Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Abejas de Guanajuato gana a Huracanes la serie de temporada regular 2-1

13/01/2014 02:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abejas gana la serie 2-1 a Huracanes en temporada regular.

Tampico, Tamps. 11 de enero de 2014. Abejas de Guanajuato enfrentó a Huracanes de Tampico con un resultado adverso, pues el equipo del bajío fue superado ampliamente en el primer periodo, lo cual lo separo de la posibilidad de ganar el encuentro, ya que los tampiqueños cuidaron esa ventaja hasta el final.

Abejas ganó a Correcaminos el jueves, pero esta noche se encontró con un equipo Huracanes muy certero y veloz que supo aprovechar su condición de local sorprendiendo a las Abejas quedándose con la victoria con un score final 102 – 88 en encuentro correspondiente a la fecha 32 de la LNBP.

Acciones del encuentro, primer periodo.

Abejas llegó a plantarse con desconfianza en la duela de Tampico, pues el primer periodo fue malo para los del bajío cayendo en desventaja a causa de las 6 pérdidas de balón que tuvo en este primer lapso del encuentro, dichas pérdidas le costaron a los visitantes 8 puntos, Abejas perdió la brújula y Huracanes aprovecho la situación, a pesar de que Abejas apretó no conseguía acercarse y cerró el primer periodo con un déficit de 10 puntos, ya que Moss, Tucker y Quintero tomaron las riendas de la ofensiva local para darle la ventaja de 27 a 17 a su equipo en este primer periodo.

Segundo periodo.

imageEn el segundo periodo los dirigidos por Daniel Jaule fueron capaces de contener a los Huracanes que arremetían con fuerza a la ofensiva, el juego de Abejas se basó en ataques en la pintura logrando sacarle foules a los principales hombres de Tampico anotando 13 de sus 20 intentos desde la línea de tiros libres, sin embargo los tiradores guanajuatenses no concretaron sus disparos desde el perímetro desperdiciando las oportunidades de descontar la desventaja que llego a ser de 14 puntos, al finalizar el medio tiempo, el score fue Huracanes 55-44 Abejas.

Claves del primer tiempo.

En el primer tiempo los Huracanes aprovecharon su localía para sacar buena ventaja aprovechando el desconcierto que provoco a Abejas perder 6 en el primer cuarto, lo cual les costó ponerse en desventaja desde temprano en el encuentro y así seguir cargando una pesada losa.

En el segundo periodo Abejas solo perdió un balón y pudo jugarle al tú por tú al equipo local con parcial 28-27, pero la desventaja del primer periodo los ponían aún 11 puntos abajo en el score al medio tiempo.

Los canasteros del primer periodo fueron Colmenares 14, Pettigrew 13, Mattis 8 por Huracanes Quintero 12, Moss 11 y Tucker 9

Tercer periodo.

En el tercer periodo Huracanes mantuvo una fuerte defensa y con 7:03 en el cronometro lograron alejarse por 15 puntos, pero Colmenares y Mattis pelearon a la ofensiva y Abejas hizo suyo este periodo con parcial 25-27, pero aún no era suficiente para una remontada ya que el score era 80-71 al final de este periodo.

Cuarto periodo.

Abejas no logró remontar la desventaja a pesar del esfuerzo de Pettigrew, quien sumó 9 puntos a su cuenta personal en este periodo, Huracanes por su parte solo siguió cuidando su ventaja que al final del encuentro fue mucho más amplia debido a las anotaciones que consiguieron después de ocasionar mas perdidas a los visitantes, Huracanes anotó en este último periodo 22 puntos por 17 de Abejas cerrando el score final Huracanes 102 - 88 Abejas.

Los máximos anotadores de la noche fueron Moss, Quintero, Guzmán y Tucker, por Abejas Pettigrew, Colmenares y Mattis.

Abejas cae en el Ojo del Huracán, sin embargo la historia de estos equipos en la presente campaña le da un balance positivo a las Abejas, ya que el equipo del bajío ganó en este mismo escenario en la fecha 4 y posteriormente en la fecha 17 en La Colmena, poniendo el balance 2-1 a favor de Abejas en la presente campaña regular.

De esta manera Abejas sufrió su novena derrota de la campaña, sin embargo aun se posiciona en el 3er lugar general seguido de cerca de Soles que esta noche podría alcanzar su triunfo 20 pisándole los talones a los guanajuatenses que marchan ahora con 21 ganados y 51 puntos en la tabla general.

Abejas regresa esta noche a Guanajuato.

Abejas regresará esta noche después del juego a Guanajuato y se integrará nuevamente al plan de trabajo semanal el día lunes, Abejas descansará la jornada 33 y el sábado 18 viajará al Estado de México a enfrentar al equipo de Gigantes.

Abejas volverá a jugar ante su afición hasta el día 23 de enero cuando reciba a Halcones Rojos de Veracruz y el día 25 recibe a Halcones Xalapa.

Nota y fotografía: Luis Mario Dorado para Abejas de Guanajuato.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
294
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.