Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Abertis prevé inversiones de 2.000 millones de euros en 2016

12/04/2016 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo español de infraestructuras Abertis, con fuerte presencia, en Brasil y Chile, apuesta por el crecimiento en 2016 duplicando sus inversiones hasta los 2.000 millones de euros y negociando la renovación de sus concesiones, especialmente en Latinoamérica, anunció este martes la entidad.

"La compañía sigue apostando por la inversión como uno de sus ejes centrales para mantener la solidez y la durabilidad de su negocio", explicó su consejero delegado, Francisco Reynés, señalando que "la política de inversión continua y sostenible es uno de los cuatro pilares del eje estratégico" de Abertis.

Estas inversiones se destinarán especialmente a sus actuales activos, siguiendo el modelo iniciado en Francia con la firma del plan Relance por el que se comprometieron a invertir 590 millones de euros a cambio del alargamiento de sus concesiones hasta 2032.

En 2015, el grupo, especializado en la gestión de autopistas, invirtió 1.074 millones de euros, especialmente en Brasil, Chile y Francia, su principal mercado. Ahora "duplicará la cifra prevista de inversiones hasta los 2.000 millones de euros (2.280 millones de dólares) al margen de las operaciones de adquisición que puedan surgir", señala el grupo en un comunicado.

Más sobre

Actualmente Abertis negocia la extensión de sus concesiones en Brasil, Argentina, Puerto Rico y Chile, país en el que apostaron fuerte en los últimos años haciéndose con el 100% de la participación de las seis concesiones con las que cuentan.

Además, la compañía está ultimando la adquisición de dos autopistas del grupo italiano A4 Holding y "tiene otras operaciones en estudio", explicó Reynés, sin entrar en detalles.

Chile, ya es su tercer mercado y se ha vuelto estratégico: "es uno de los mercados más atractivos del mundo, con un marco regulatorio claro, estable y consolidado y la mayor tasa de PIB per cápita en la región" ha destacado en una publicación interna su consejero delegado.

Abertis celebró este martes en Barcelona su junta de accionistas, en la que aprobaron unos dividendos de 0, 69 euros por acción (un 10% más que en 2014), así como los resultados del 2015. En ese ejercicio, el grupo registró un beneficio de 1.880 millones de euros (+187%) gracias a la salida a bolsa de su filial de telecomunicaciones Cellnez y consiguió reducir su deuda en un 8, 9%, hasta los 12.554 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2826
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.