Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Abierta la convocatoria a la 6ª Muestra de Cortometrajes Jóvenes en Corto

23/03/2014 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Aun es tiempo para que los interesados preparen sus trabajos.

* Tendrá cinco sedes y la premiación será en Mazatlán, en mayo.

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura, mantiene abierta la convocatoria a jóvenes videastas, estudiantes de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, artistas visuales, gráficos, de artes escénicas, aficionados al video y público en general a participar en la Sexta Muestra Sinaloense de Cortometrajes 2014 Jóvenes en Corto Presencial, en la categoría de Cortometraje de Ficción, actuado o animado.

La fecha límite para la entrega del material a concurso será el sábado 03 de Mayo de 2014, por lo que los interesados tienen tiempo para ponerse a trabajar en un proyecto y presentarlo a certamen para ser presentado en mayo próximo durante el Festival de la Juventud 2014.

Los premios al Primer Lugar consisten en 15 mil pesos y diploma; al segundo lugar, 10 mil pesos y diploma y al tercer lugar, cinco mil pesos y diploma.

En esta nueva edición los participantes, si así lo desean, podrán tener la certeza de conocer por propia voz del Comité? de Selección, los criterios tomados en cuenta en la aceptación o rechazo de su trabajo en la Selección Oficial de la Sexta Muestra, al exponerse de manera presencial entre los participantes, el día 3 de mayo, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, del ISIC.

La Muestra Jóvenes en Corto, se llevara? a cabo los días 22, 23 y 24 de Mayo, en cinco sedes: Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, Guasave y Guamúchil. La ceremonia de premiación será? el sábado 24 de mayo en Mazatlán.

La inscripción será gratuita y la entrega de los trabajos se hará personalmente en la Dirección de Programación del ISIC, ubicado en el Centro Cultural Genaro Estrada, planta baja del edificio administrativo, con domicilio en Rafael Buelna esquina con Ruperto L. Paliza, centro, CP 80000, Culiacán de Rosales, Sinaloa.

Además, el certamen se acompaña con la impartición, del 1 al 5 de abril, del Taller El Proceso de Producción de un Cortometraje , que ofrecerá Ramón Mimiaga Padilla, y que cada año se lleva a diversas regiones de la entidad para dotar a los jóvenes videastas de las herramientas para ofrecer un buen trabajo a concurso, y este año corresponde a la región de Petatlán, con sede en el Centro Cultural del Bachiller del COBAES, en Guasave, Sinaloa.

Este se desarrollará en dos partes, la primera teórica, que se dedicara? al conocimiento del lenguaje audiovisual y a la escritura de guiones de ficción, mientras que la segunda parte estará? dedicada al proceso de producción y realización cinematográfica en video.

El Taller está dirigido a estudiantes, maestros y público interesado y tiene un cupo limitado a un máximo de 30 personas, con duración de cuatro horas diarias, durante cinco días y se realizarán del martes 01 al sábado 05 de abril de 2014; de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.