Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Abierta convocatoria del PECDAS, con becas a la creación y desarrollo artístico

01/08/2013 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* La fecha límite para registrarse es el 2 de septiembre próximo.

Culiacán, Sinaloa.- Con un presupuesto de 2 millones de pesos, de los cuales hasta un millón 700 mil son para Proyectos de Producción o Difusión de obra en artes visuales, artes escénicas y música; y 300 mil pesos son para apoyo a Proyectos Editoriales, se lanzó la convocatoria 2013 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Sinaloa (PECDAS), que sustituye a la de apoyos a Proyectos de Coinversión.

El objetivo es contribuir al desarrollo artístico y cultural del Estado, mediante el estímulo a la capacidad de sus artistas y creadores, y el mecanismo de financiamiento que apoya a este programa es un fondo que reúne aportaciones bipartitas del Gobierno del Estado de Sinaloa y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), y se otorga a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y la Dirección General de Vinculación Cultural, respectivamente.

Esta edición incluye dos convocatorias, que tendrán sus propias reglas de operación: una para la Producción y Difusión Artística 2013, cuyo objetivo es alentar y difundir la producción artística y cultural; otra más en Apoyo a Proyectos Editoriales 2013, cuyo objetivo es alentar y difundir la producción editorial.

La Convocatoria de Producción y Difusión Artística 2013 está dirigida a los creadores, ejecutantes, intérpretes, grupos artísticos, así como a los estudiosos de la cultura de la entidad para que, de manera individual o colectiva, para que presenten a concurso proyectos para la difusión o producción de su obra, recibiendo, de ser seleccionados, estímulos económicos que les representen mejores condiciones para continuar con su labor.

Esta convocatoria apoya solo el concepto: producción y difusión artística y el programa considera una bolsa de hasta un millón 700 mil para apoyar los proyectos aprobados por la Comisión Técnica. El apoyo máximo a otorgar por proyecto será hasta por 200 mil pesos.

Este se otorgará en las disciplinas de Artes visuales (para artistas y curadores en dibujo, escultura, fotografía, gráfica, pintura, medios alternativos) y Artes escénicas (Danza, Teatro y Música y medios audiovisuales). Los interesados pueden participar en forma individual o grupal.

El registro de proyectos y postulación de los creadores se podrá realizar en la página http://www.pecdaenlinea.com.mx hasta el 2 de septiembre de 2013, hasta las 20:00 horas, tiempo de México, D.F.

Más sobre

Los resultados se darán a conocer con la suficiente anticipación en los periódicos de mayor circulación del estado y en la página: http://culturasinaloa.gob.mx . Los nombres de los beneficiarios y el monto total de los apoyos se difundirán en la página electrónica: http://culturasinaloa.gob.mx , y los apoyos empezarán a entregarse desde el mes de octubre de 2013.

Para mayor información dirigirse a: PECDAS@culturasinaloa.gob.mx , de las 9:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes y en la página de Facebook: www.facebook.com/PECDASinaloa .

PROYECTOS EDITORIALES

Respecto a la Convocatoria de Apoyo a Proyectos Editoriales 2013, está dirigida a los escritores, investigadores, creadores y promotores originarios del estado de Sinaloa o con residencia de 5 años en la entidad, que presenten a concurso proyectos para la producción de su obra o la de terceros, recibiendo, de ser seleccionados, estímulos económicos que les representen mejores condiciones para continuar con su labor.

Esta convocatoria apoya solo al concepto: apoyo a proyectos editoriales, para lo cual se considera una bolsa global de hasta 300 mil pesos y el apoyo máximo a otorgar a un proyecto será hasta por 100 mil pesos, en las disciplinas de Literatura (novela, cuento, poesía, crónica, literatura infantil, dramaturgia, ensayo literario).

Las propuestas deberán entregarse directamente o enviarse por mensajería o correo certificado hasta el 2 de septiembre de 2013 hasta las 15:00 horas, en las oficinas de la Coordinación de Programas Federales del Instituto Sinaloense de Cultura, calle Rafael Buelna y Paliza, sin número, colonia Centro, código postal 80 000, Culiacán, Sinaloa, con atención a la Lic. Patricia González.

Las obras aprobadas para su publicación se integrarán a las colecciones del programa editorial del ISIC. Para mayor información dirigirse al correo forcasin@hotmail.com y a la página de Facebook: www.facebook.com/PECDASinaloa .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.