Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Abierto el llamado a proponer personas para el Consejo Estatal de Cultura

23/07/2012 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

L as propuestas deben hacerse hasta el 10 de agosto de este año

image

El próximo 10 de agosto de 2012, cierra la convocatoria de la Junta Directiva del Instituto Sinaloense de Cultura a las instituciones del sector privado, creadores y miembros de la comunidad artística y cultural del Estado, a proponer aspirantes para renovar los cargos de Consejeros Ciudadanos del Consejo Estatal de Cultura.

Este Consejo Ciudadano fue instituido en la Ley de Cultura del Estado de Sinaloa, como órgano de consulta y deliberación para formular propuestas para el diseño de la política cultural, proponer formas de participación de la ciudadanía y de los creadores, plantear al Ejecutivo Estatal sitios de interés histórico, conjuntos arquitectónicos, zonas de interés simbólicos, bienes tangibles e intangibles susceptibles de un régimen especial de protección, y demás atribuciones contenidas en la citada Ley.

El periodo para la aceptación de las propuestas será el comprendido a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en los diarios de mayor circulación estatal, así como en la página web del instituto, hasta las 15:00 horas del día 10 de agosto del presente año. Se considerará la fecha del matasellos de correos en las propuestas recibidas después de vencido el plazo.

Los candidatos deberán ser sinaloenses o haber radicado en Sinaloa, al menos, los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria y ser mayores de edad. Las propuestas deberán presentarse por escrito a la Dirección General del Instituto Sinaloense de Cultura (Rafael Buelna S/N. Colonia Centro. C.P. 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa. Tel: 715 94 19, Fax: 713 67 42).

Éste es un órgano de coadyuvancia, en el que participa la comunidad artístico cultural con propuestas y aportaciones que son tomadas en cuenta para dirigir los destinos de la cultura en el estado.

De acuerdo con las bases, se elegirá a tres representantes de instituciones privadas, asociaciones civiles o agrupaciones independientes que, por la naturaleza de sus actividades, se relacionen con las tareas de fomento y promoción cultural; y a siete representantes de la comunidad cultural y artística del Estado. Por cada uno de los Consejeros se podrá nombrar a un suplente.

El cargo de Consejero será honorífico y, por lo tanto, no remunerativo. Se procurará establecer un número equilibrado entre los creadores y ejecutantes de diversas disciplinas, directores, promotores e investigadores de la cultura, como lo señala la Ley de Cultura en su capítulo VII, del artículo 37 al 45.

A la propuesta se le adjuntará fundamentación escrita, currículum, autorización de aceptación de la persona propuesta y todo aquello que respalde la candidatura del postulado.

Quedan inhabilitados para participar quienes desempeñen cargo de elección popular o sean funcionarios de la administración pública federal, estatal o municipal.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.