Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan E. Lagunas escriba una noticia?

Abierto Mexicano de Tenis 2010 Resultados de Cuartos de Final

27/02/2010 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La estadounidense Venus Williams y el chileno Fernando González sacaron la garra y el coraje para mantenerse en el Abierto Mexicano de Tenis y avanzar a las semifinales.

Williams, primera cabeza de serie, y González, segundo sembrado, debieron resolver partidos de más de dos horas de duración para eliminar a dos rivales que surgieron desde la etapa clasificatoria, la española Laura Pous Tío y el argentino Eduardo Schwank.

Pous Tío estuvo muy cerca de superar los cuartos de final, pero en el tercer set Williams se sobrepuso a una desventaja de 5-1 para ganar el partido con parciales de 4-6, 6-3 y 7-5.

Impulsada por la afición mexicana, Williams fue remontando la desventaja y ganó el partido de forma categórica con un saque ace.

‘ Realmente quería ganar, creí en mí misma, nunca había tenido un apoyo así, le agradezco a todo el público’ , dijo Williams.

A pesar de que fue seriamente exigido por Schwank, González logró avanzar en el torneo, sacando ventaja de su saque. Mientras el pampero sólo tuvo un ace, el andino registró 10 a lo largo del partido.

Schwank tuvo un buen juego desde el fondo y con ello se llevó el primer set, pero González se repuso y empató. En la tercera manga el ritmo fue intenso entre ambos, pero el chileno dejó los cartones a su favor 3-6, 6-3 y 7-5.

El español Nicolás Almagro, sexto sembrado, se quedó en 12 victorias consecutivas en la arcilla de Acapulco y ya no podrá ir por el tricampeonato luego de ser derrotado por su compatriota Juan Carlos Ferrero, cuarto preclasificado.

‘ Estoy jugando bien con muchas ganar de ganar este torneo. Intento ser muy agresivo y mentalmente soy muy fuerte en los momentos delicados del partido’ , dijo Ferrero tras destronar a Almagro.

La derrota más inesperada la sufrió el español Fernando Verdasco, primer clasificado, quien no pudo con el argentino Juan Mónaco, séptimo sembrado.

‘ No llegué al nivel para vencer a un jugador tan sólido que lleva varias semanas acoplado a la tierra batida’ , reconoció Verdasco.

En las mujeres, la española Carla Suárez Navarro, quinta preclasificada, eliminó a la argentina Gisela Dulko, tercera cabeza de serie, en dos mangas con cartones de 6-1 y 7-6 (7/4).

Con ese resultado, Suárez Navarro quedó como favorita para llegar a la final, pero antes deberá pasar sobre la eslovena Polona Hercog que avanzó sobre la húngara Agnes Szavay quien abandonó el partido por lesión en la segunda manga luego de perder la primera 6-4.

Resultados del jueves por los cuartos de final:

Hombres:

Juan Carlos Ferrero (ESP/N.4) derrotó a Nicolás Almagro (ESP/N.6) 6-1, 5-7, 6-2

Fernando González (CHI/N.2) a Eduardo Schwank (ARG) 3-6, 6-3, 7-5

Juan Mónaco (ARG/N.7) a Fernando Verdasco (ESP/N.1) 7-5, 6-3

David Ferrer (ESP/N.3) a Pablo Cuevas (URU) 7-5, 6-4

Mujeres:

Venus Williams (USA/N.1) derrotó a Laura Pous Tío (ESP) 4-6, 6-3, 7-5

Carla Suárez Navarro (ESP/N.5) a Gisela Dulko (ARG/N.3) 6-1, 7-6 (7/4)

Edina Gallovits (ROU) a Sharon Fichman (CAN) 7-5, 6-2

Polona Hercog (SLO/N.8) a Agnes Szavay (HUN/N.2) 6-4, 0-1 y abandono


Sobre esta noticia

Autor:
Juan E. Lagunas (74 noticias)
Fuente:
juano18.wordpress.com
Visitas:
985
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.