Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan E. Lagunas escriba una noticia?

Abierto Mexicano de Tenis 2010 . Resultados de las Semifinales

28/02/2010 05:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el duelo de los españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero y el choque entre la estadounidense Venus Williams y la eslovena Polona Hercog, este sábado se llevarán a cabo las finales del Abierto Mexicano de Tenis.

Hercog, octava preclasificada, fue la primera raqueta en asegurar su pase a la gran final al eliminar a la española Carla Suárez Navarro, quinta sembrada, en dos mangas con parciales de 6-3 y 7-5.

Mientras Suárez Navarro se vio desconcertada en el partido, Hercog lució serena y mostró más recursos para meterse a la final a pesar de que la ibérica pareció reaccionar en el segundo set.

‘ Tácticamente ella jugó muy bien, tuve algunos problemas para controlar su saque porque estaba jugando muy atrás’ , resumió Suárez Navarro mientras Hercog comentó que ‘ cada partido he jugado mejor, me sentí realmente cómoda con el calor y el entorno. Carla es muy buena jugadora, pero yo sólo pensaba en jugar más agresiva’ .

Williams, primera favorita, cumplió con los pronósticos, pero tuvo que superar otra complicada prueba, personificada en la rumana Edina Gallovits a la que derrotó en tres sets con parciales de 6-4, 2-6 y 6-2.

La tenista estadounidense intentará vencer a Hercog para repetir lo que hizo en 2009 cuando se adjudicó los títulos de Dubai y Acapulco.

‘ No conozco mucho el juego de Hercog, yo simplemente estoy concentrada en lo que voy a hacer con el mío’ , dijo Williams.

Por los hombres, Ferrero, cuarto sembrado, resolvió su semifinal contra el séptimo preclasificado, el argentino Juan Mónaco antes de lo previsto ya que después de que el ibérico ganara el primer set 7-5, el pampero abandonó por una lesión en el costado izquierdo.

‘ Fue una lesión repentina porque no sentí un dolor previo en toda la semana, sentí una molestia en el saque, pero el dolor se hizo más intenso, aunque intentamos quitar la dolencia, ya no había vuelta atrás’ , explicó Mónaco.

La final se completó con Ferrer, tercer cabeza de serie, que tuvo que reponerse ante la desventaja del primer set ante González, segundo sembrado. Al final los cartones terminaron a favor del ibérico 6-7 (4/7), 6-0 y 6-4.

Ferrer tendrá que medirse con Ferrero que viene de ganar los títulos de Costa do Sauipe y Buenos Aires.

Y fue precisamente en la final del torneo bonaerense la más reciente confrontación entre ambos tenistas que terminó con victoria del ‘ Mosquito’ .

Luego de vencer a González en la semifinal, Ferrer comentó que ‘ tenía que luchar, espero que la gente haya disfrutado el partido, ahora voy a enfrentar a mi mejor amigo del circuito y espero la revancha’ .

– Resultados del viernes por las semifinales

- Hombres:

David Ferrer (ESP/N.3) derrotó a Fernando González (CHI/N.2)

Juan Carlos Ferrero (ESP/N.4) derrotó a Juan Mónaco (ARG/N.7) 7-5, abandono

- Mujeres:

Venus Williams (USA/N.1) derrotó a Edina Gallovits (ROU) 6-4, 2-6, 6-2

Polona Hercog (SLO/N.8) a Carla Suárez Navarro (ESP/N.5) 6-3, 7-5


Sobre esta noticia

Autor:
Juan E. Lagunas (74 noticias)
Fuente:
juano18.wordpress.com
Visitas:
480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.