Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Abogado del gobierno federal cazando animales en peligro de extinción.

22/01/2013 14:47 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de Proceso:

Se dieron a conocer imágenes de un abogado que trabaja para el gobierno federal desde hace tres años, concretamente en el Sistema de Servicios y Enajenación de Bienes durante el proceso legal por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

En las imágenes se ve al abogado Humberto Cavazos Chena posando junto a cadáveres de animales en peligro de extinción, entre ellos un tigre, un león, un elefante, un cimarrón, un leopardo, una gacela, un antílope de Kudu, un antílope sable y un bufalo africano.

Este excéntrico empleado del gobierno no solo gusta de la caza de animales, también es viajero frecuente de cruceros, cliente distinguido de Las Vegas y aficionado al futbol americano, ya que se le observa en una imagen durante el pasado Súper Bowl en Indianápolis.

Sin figurar en las listas de los hombres más ricos del mundo por la Revista Forbes, y con solo un despacho de abogados, este personaje se ha embolsado poco más de 66 millones de pesos en tres años de servicio al gobierno, esto a pesar de varios tropiezos que ha tenido.

El más significativo se dio el 13 de septiembre de 2012, cuando el Segundo Tribunal de Circuito en Materia del Trabajo resolvió conceder el amparo (expediente 1337/2010) al SME contra el laudo de la Junta Especial, lo que implica reconocer el contrato colectivo y la figura del patrón sustituto que se les escamoteó durante meses.

Recordemos que el 10 de octubre de 2009 Calderón decretó la extinción de LyFC con el argumento de que el organismo era financieramente inviable; prácticamente culpó de ello a los trabajadores. Desde entonces el SAE (la cual contrató a Cavazos Chena) se convirtió en el organismo liquidador. Minutos después de que se emitiera el decreto, el gobierno entregó las instalaciones de LyFC en comodato a la Comisión Federal de Electricidad.

Â

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
6334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

MARIA (12/05/2013)

ESTO NO SE ME HACE JUSTO A VER Q A LOS SERES HUMANOS LOS TRATARAN ASI COMO RESPONDERIAN ESTO TIENE Q SER CASTIGADO