Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Abogado: Lucero Sánchez quería pedir asilo político a EU tras recibir amenazas

22/06/2017 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El abogado de la ex diputada Lucero Sánchez, Francisco Verdugo, corroboró que su cliente fue arrestada cuando trataba de ingresar a Estados Unidos por la garita de Tijuana para pedir asilo para ella y sus hijos por haber recibido amenazas.

El defensor señaló que la "Chapodiputada" tenía tanto miedo del gobierno mexicano como de la delincuencia organizada a causa de las acusaciones en su contra de una posible relación con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Detalló que el arresto se efectuó cerca de las 18:00 horas de este miércoles, al parecer por el delito de conspiración.

"Desconocemos exactamente cuáles hayan sido los motivos de la detención, únicamente se nos ha informado a través de una tercera persona muy allegada a ella (que fue) por conspiración.

"Ella quería sacar a sus hijos del país, conseguir la protección de Estados Unidos e iniciar para ella una posibilidad de que se le diera un asilo político una vez concluido ya el proceso en libertad, pero ella el lunes habló y nos dijo que se sentía tan desesperada que quería ir a Estados Unidos. A nosotros nos causó revuelo porque hoy nos avisaron que se encontraba ahí (la frontera) y que estaban verificando los pasaportes, pero ya por la tarde me informaron que legalmente quedó detenida a disposición de un Juez de distrito de San Diego, al parecer por conspiración", señaló el defensor.

Detalló que hace unos días recibieron una actualización del proceso penal que libra la ex diputada en la que un tribunal colegiado había dado un fallo diferente, pero el juez de distrito en Toluca ratificó que Sánchez López estaba ligada a la delincuencia organizada.

"Antier nos notificaron una resolución nueva del juez de distrito de Toluca, donde lo obligó el Tribunal Colegiado en materia penal de allá para que revocara una resolución respecto a la fianza, y en esta resolución, estábamos por citarla a ella en esta resolución, cuando el juez Tercero de Distrito que lleva el proceso lógicamente la señala como partícipe de delincuencia organizada y la señala como responsable, incluso estamos mandando ahorita un escrito nosotros al colegiado para que no se apruebe la resolución emitida por el Juez Tercero de Distrito". Foto: Noticias MVS


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4826 noticias)
Visitas:
78
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.