Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Abogados de Murcia piden que se retire la Virgen del Acueducto

17/08/2010 11:44 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, restó hoy importancia a la petición de retirada de la Virgen del Acueducto hecha por la asociación murciana Preeminencia del Derecho, formada por abogados murcianos en una carta dirigida a la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León.

Según la carta de los letrados, la Virgen de la Fuencisla, patrona de Segovia, que se encuentra en una hornacina del Acueducto romano de la ciudad, debe ser retirada debido a la aconfesionalidad del Estado español y a que no tiene relación con el monumento.

Preguntado el regidor segoviano, además de tomárselo a broma, señaló "muy bien, pues que la quiten en Murcia", dijo el alcalde, también abogado de profesión.

La asociación Preeminencia del Derecho entienden que los símbolos religiosos "constituyen una violación de la aconfesionalidad del Estado y una profanación del monumento romano, además de un postizo que le priva de su encanto". Y por ello sugieren la retirada de todos los símbolos religiosos de los monumentos.

La Virgen, que unos dicen que es la de La Fuencisla y otros la del Carmen, lleva situada en este lugar desde el siglo XVI.

Fuente|Segoviaudaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (30/07/2011)

Serán los mismos tocapelotas que también intentaros que retiraran el Cristo de Monteagudo en Murcia... que encima, el cabecilla no es murciano. Pues si no les gusta... que no miren.