Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Abordarán Peña Nieto y Obama caso Ayotzinapa

02/01/2015 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Durante su visita a Estados Unidos, la próxima semana, el presidente Enrique Peña Nieto expresará a su homólogo Barack Obama, el reconocimiento del gobierno estadounidense, por la colaboración prestada en el caso Ayotzinapa, específicamente por la participación de personal del FBI para la interpretación de los estudios de ADN a los restos encontrados y que presuntamente corresponden al de los normalistas desaparecidos.

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer, informó que por lo que respecta al caso Iguala, lo que Peña Nieto comentará en Washington "es la preocupación del gobierno mexicano por el fenómeno de violencia, que no se circunscribe sólo a México". La violencia, recalcó, se da en diferentes partes del mundo, dentro de Estados Unidos también, por ejemplo en la zona de Missouri.

Cuestionado sobre la forma en que el ejecutivo federal abordará el caso de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el funcionario dijo que el propio Peña Nieto ha mostrado su preocupación por esos hechos, a los que ha calificado como barbarie, y de forma específica, expresará el agradecimiento y reconocimiento al gobierno de Obama por su cooperación.

El subsecretario rechazó que a partir de los acontecimientos de Ayotzinapa, se le dé mayor relevancia a la cooperación con Estados Unidos en el combate al narcotráfico. Es un tema al que siempre se le ha brindado gran trascendencia, recalcó.

Informó que Peña Nieto realizará su primera visita oficial a Estados Unidos ?lo hizo ya antes, pero como presidente electo? los próximos lunes y martes, con la intención de profundinzar aún más en la asociación estratégica entre México y Estados Unidos.

Los temas de la agenda, dijo, serán: migración, seguridad y justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.