Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se abre la convocatoria al Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil "Aves Carismáticas de Sinaloa"

30/10/2013 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Pueden participar niños de los 4 años hasta jóvenes de 19 años

Mazatlán, Sinaloa. 30 de Octubre de 2013.- El Concurso de Dibujo "Aves Carismáticas de Sinaloa", forma parte de las actividades previas al Festival de Aves que se desarrollará en Mazatlán del 27 al 31 de Enero de 2014 y es organizado por Pronatura Noroeste cuenta con el valioso respaldo de la Secretaría de Turismo, el instituto de cultura, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo - Unidad Mazatlán, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Acuario Mazatlán, el Ayuntamiento de Mazatlán, entre otros.

Este concurso nace con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes al conocimiento de las aves endémicas desde un punto de vista científico y divertido. Para esta edición se escogieron 12 especies con las que pueden participar con sus propuestas niños desde los 4 años hasta jóvenes de 19 años en diferentes categorías. En la primera edición recibieron alrededor de 30 trabajos en esta séptima edición del Concurso de Dibujo Infantil se espera la participación de mas de 500 niños y jóvenes

Para este concurso es importante considerar el hecho de que, las aves, forman parte fundamental del desarrollo de la cultura humana y están muy relacionadas a nuestra historia y vida diaria; algunas aves han sido veneradas como dioses, representadas como símbolos nacionales, sus plumas suaves y coloridas han vestido princesas, faraones y bailarinas. Además Sinaloa y Nayarit comparten casi la mitad de las 1, 070 especies de aves que se encuentran en México, de las que más del 15% son endémicas, lo que significa que solo pueden ser encontradas solo en esta parte del país. Además en invierno la región concentra la mayor cantidad de patos, aves playeras y costeras de toda la república.

La convocatoria está abierta desde este momento, cierra el 22 de noviembre y la premiación se llevará a cabo el 27 de enero dentro del marco del Festival de Aves 2014.

"Aves Carismáticas de Sinaloa" brinda una excelente oportunidad a nuestros niños y jóvenes, invitándolos a emplear su talento artístico para competir sanamente, recompensándolos con atractivos premios que van desde tablets, cámaras fotográficas, pases a eventos, entre otros.

Los interesados en conocer mas detalles de esta convocatoria pueden llamar al 989 87 00 ext.260.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.