Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Abre el ISIC el periodo de inscripciones en danza, música y talleres libres

09/05/2013 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Ofrece nuevas opciones para quienes deseen aprender a gozar de la música

alt

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, anunció la apertura de su periodo de inscripciones en los talleres libres de la Escuela de Artes José Limón, en las carreras técnicas y licenciaturas de la Escuela Superior de Danza y en la Escuela Superior de Música, en esta ciudad capital.

Lo anterior se informó en conferencia de prensa presidida por el Lic. Carlos Morales, director del Sistema de Formación y Capacitación, con la representación de la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC, acompañado por la maestra Ruth Román Alarcón, coordinadora de la Escuela José Limón, Mtro. Jorge Gutiérrez Pereyra, coordinador de la Escuela de Música, el Mtro. Javier Basurto, coordinador de la Escuela José Limón y por María Elena Leyva, jefa de Servicios Escolares.

Carlos Morales expresó que, el sistema que coordina incluye la formación en las artes y la capacitación cultural en cinco niveles pedagógicos, como son Iniciación Artística para niños de 4 a 14 años de edad; Técnico Ejecutante, de 16 a 23 años; Licenciatura, de 18 años en adelante; Capacitación Artística (talleres libres) para público de todas las edades; y Especialización artística, dirigida a profesionales de las artes y la cultura, como son maestros, artistas, escritores y gestores culturales.

Añadió que, en lo que toca a las carreras técnicas y de nivel licenciatura, desde el año pasado la SEPYC otorgó los Registros de Validación Oficial de todas y cada una de sus carreras, con lo que "pasamos a ser una institución que brinda servicios educativos acreditados y certificados".

Posteriormente, cada uno de los coordinadores dio pormenores de sus convocatorias de inscripciones, las cuales pueden consultarse íntegramente en el sitio web del ISIC, en inscripciones2013.culturasinaloa.gob.mx .

En la Escuela José Limón, los talleres libres están abiertos en las áreas de danza (Pre-ballet, ballet, danza folclórica y Danza contemporánea); Teatro (infantil, juvenil, adultos y clown); Música (Teclado, guitarra popular, piano, guitarra clásica, coro infantil y violín); Artes plásticas (infantil, juvenil, adultos, fotografía, grabado, arte en bule, modelado en barro y Escultura urbana); Arte y Capacidades Diferentes (Música Orff, Expresión corporal y Pintura) y Taller integral de Artes Visuales.

La entrega de fichas para audición en Pre Ballet y Ballet serán los días 27 al 31 de mayo; las inscripciones son del 8 al 19 de junio.

En la Escuela Superior de Danza, el examen de ingreso para la licenciatura en Danza Contemporánea será los días 27 y 28 de junio, para jóvenes con edad máxima de 23 años.

En la Escuela Superior de Música, la entrega de fichas será del 3 al 14 de junio, y los solicitantes deberán participar en una audición. Esta Escuela ofrece las opciones de Técnico Ejecutante Instrumentista, Técnico en canto coral (estas, para egresados de secundaria), Licenciatura en Instrumento Musical y Licenciatura en Pedagogía Musical.

Además, la Escuela Superior de Música ofrece como nueva opción una serie de cursos y taller de iniciación en Sensibilización Musical, Iniciación Musical, con duración de tres años, para introducir al educando en el goce y disfrute de la música; y Talleres de teclado y violín y Asignaturas libres, para acercar a los alumnos en la ejecución de algunos instrumentos. El proceso de ingreso inicia también en 3 de junio con la entrega de fichas.

Para cualquier información adicional, basta consultar las convocatorias respectivas en el sitio web www.culturasinaloa.gob.mx o bien acudir a las instalaciones de la Escuela, ubicadas dentro del Centro Cultural Genaro Estrada, en Rafael Buelna s/n col. Centro.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.