Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Abre al público del DF la Bienal de Arte Veracruz

11/12/2012 00:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Coyoacán, D.F. inauguran la muestra Primera Bienal de Arte. Centro Cultural Veracruzano

El Centro Cultural Veracruzano inauguró en sus instalaciones a la Primera Bienal de Arte Veracruz La PRIMERA BIENAL DE ARTE VERACRUZ se expone desde anoche en la Galería de Arte del Centro Cultura y Social Veracruzano A.C. * Reúne los mejores talentos del EstadoEn sus instalaciones de Coyoacán, La Galería Veracruzana de Arte, recibió anoche la Primera Bienal de Arte Veracruz, cortó el listón inaugural el Presidente del Patronato Dr. Julián Sánchez Cortazar acompañado de la comunidad Veracruzana y amigos.

Elizabeth Luanda Smith Espinoza

Obra ganadora del primer lugar. Las imágenes de esta serie fotográfica fueron tomadas en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Muaythai amateur, celebrado en la Ciudad de Taskent, capital de Uzbekistán, en septiembre de 2011. La participación de las mujeres en esta discplina de contacto de origen Tailandés, es cada vez mayor. Por lo que no es de extrañar ver muslmanas en estos eventos. En "I. R. of Iran" (República Islámica de Irán) podemos observar en primer plano a Khosravi Mahnaz, referee y juez"

Se convocó para artistas de todo el Estado de Veracruz. Los ganadores expusieron sus obras hace unos meses en las instalaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura y ahora se trasladó al CCSV de Coyoacán, D.F.Tambien en ambos casos, en Veracruz y en el D.F. fue presentado el catálogo que muestra en sus páginas las 36 obras seleccionadas que integran esta exposición. ¿Como y por qué surgió estaBienal ?

La Primera Bienal de Arte Veracruz es una respuesta institucional para atender las propuestas más recurrentes surgidas entre las comunidades de creadores, artistas y gestores culturales veracruzanos, estas son:La generación de espacios para la difusión de sus obras, la promoción del arte actual veracruzano con el propósito de posicionarlo en una geografía más amplia y global; la formación de nuevos públicos enfocada al desarrollo tanto social como cultural y económico; y el estímulo a los procesos creativos y a la producción artística en la entidad.

El primero de diciembre de 2011 quedó abierta la convocatoria a esta primera Bienal de Arte Veracruz auspiciada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura y con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.Cada artista tenía la oportunidad de enviar hasta tres obras en formato bidimensional o tridimensional por medio de una plataforma electrónica creada expresamente para el certamen.Así, se contó con la participación de ciento ochenta y cinco creadores que presentarontrescientas veintinueve obras valoradas por un jurado calificador integrado por Sylvia Navarrete, Carmen Cebreros y Gonzalo Ortega, críticos y curadores de reconocida trayectoria.

El Centro Cultural y Social Veracruzano recibe la Primera Bienal que organizan en Veracruz, para que la disfruten los capitalinos

La B ienal es resultado de la suma de esfuerzos y del trabajo conjunto del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal a través de sus correspondientes instancias: El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Veracruzano de la Cultura.

La bienal es resultado de la suma de esfuerzos y del trabajo conjunto del Gobierno Federal y del Gobierno EstatalEl Maestro Alejandro Mariano Pérez Director General del IVEC encabeza el equipo de trabajo que hizo realidad este proyecto coordinado por el Lic. Jorge Duarte Bouchez, Subdirector de Artes y Patrimonio del IVEC y por el Mtro. Sergio Rosete Xotlanihua como Coordinador Técnico.Pieza clave para el éxito de este proyecto, ha sido la entusiasta participación de los creadores nacidos o radicados en esta entidad que nuevamente deja de manifiesto que Veracruz es cuna de talentos, un estado que hace gala de su rica diversidad cultural.

La obra ganadora con el voto unánime del jurado fue la fotografía I.R. of Irán de la serie “Ring girls / WC 2011 Tashkent, Uzbekistán” de Luanda Smith.Recibieron premios especiales las piezas:Hacia lo desconocido de Adriana Papayanopulos y Ballenato de Uriel Marín.Fueron merecedoras de menciones honoríficas las obras Eclosión de una cosa voladora de Tupac Emiliano, Una historia de machetes de Miguel Rodríguez Sepúlveda y una pieza sin título de Daniel Berman.

La premiación tuvo lugar el 27 de abril en la Galería de Arte Veracruzano del World Trade Center de Veracruz , en una ceremonia en la que el Señor Gobernador del Estado y su esposa entregaron los premios a los ganadores.Como un testimonio de este importante certamen que marca el inicio de una bienal que se augura exitosa, las treinta y seis obras seleccionadas por el jurado se han reunido en un catálogo de una excelente calidad que cuenta con el diseño editorial del estudio ABRACADARA de Benito Cabañas y la fotografía del Maestro Héctor Montes de Oca.Esta exposición

Se puede visitar en el Centro Cultural y Social Veracruzano de Miguel Angel de Quevedo 687, Coyoacán, D.F. hasta enero del 2013. Ubicado eNtre Carrillo Puerto y Pacífico, Coyoacán, Tel. 56593337 Entrada libre, de MARTES A SÁBADO DE 11:00 A 19:00 hrs.

El Centro Cultural y Social Veracruzano recibe la Primera Bienal que organizan en Veracruz, para que la disfruten los capitalinos


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
665
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.