Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Abre registro para lotería de boletos de JO-2016

15/01/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 abrieron este jueves el registro en internet previo a los sorteos y posterior venta on-line de las 7, 5 millones de entradas para el gran evento.

El 70% de los boletos será destinado a brasileños y residentes en Brasil. Los extranjeros aplicarán en un proceso separado.

"Usain Bolt, Lebron James, Missy Franklyn, Neymar, Roger Federer, Cesar Cielo, Yelena Isinbayeva - Las estrellas del deporte mundial a su alcance", es el mensaje que abre el sitio web (http://www.rio2016.com/participe/ingressos), donde los interesados en adquirir boletos deben hacer un primer registro.

Las aplicaciones para solicitar tickets comenzarán en marzo. Son 700 sesiones deportivas más las ceremonias de apertura y clausura.

Y en dos sorteos (marzo y julio de 2015) se adjudicarán los boletos. En octubre serán vendidos por internet otra carga de entradas y el restante en boletos durante el evento.

"Habrá un proceso justo y transparente", adelantó Renato Ciuchini, director comercial ejecutivo del Comité de Rio 2016.

Más de la mitad de los boletos costarán 70 reales (25, 9 dólares), los más económicos serán vendidos por 40 reales (14, 8 dólares).

Jubilados, incapacitados y estudiantes pagarán la mitad de la tarifa, como dicta la ley brasileña. Así el boleto más económico sería de 20 reales (7, 4 dólares).

No se distribuirán boletos gratuitos. Ciuchini dijo que habrá la opción de pagar los boletos en hasta cinco cuotas mensuales, que al final de cuentas representaría "un par de boletos de bus" al mes por el más barato.

Las entradas para extranjeros serán distribuidas a través de revendedores autorizados por los comités olímpicos de los países, que estarán listados en el sitio de los Juegos en marzo.

Los organizadores adelantaron que habrá una fuerte fiscalización de los boletos y la reventa ilegal será sancionada con multas. La práctica ya fue común durante el Mundial de 2014.

Los Juegos de Rio, los primeros de Sudamérica, se celebrarán del 5 al 21 de agosto de 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1814
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.