Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Abren convocatorias para solicitar Becas para la creación artística

18/07/2012 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El plazo cierra el 16 de septiembre próximo Son 33 estímulos en diversas disciplinas artísticas

Ahora son en línea, en un programa que se llama PECDA

image

El Comité de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Sinaloa –PECDAS, antes FOECA-- lanzó la convocatoria a creadores de la entidad para participar en los apoyos a la creación artística del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Sinaloa (PECDAS, antes FOECA), en diversas ramas artísticas.

Este programa se creó en 1995, con el propósito de contribuir al desarrollo artístico y cultural del estado, mediante el estímulo a la capacidad de sus artistas y creadores. El mecanismo de financiamiento que apoya a este programa es un fondo que reúne aportaciones bipartitas del Gobierno del Estado de Sinaloa y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), y se otorga a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y la Dirección General de Vinculación Cultural, respectivamente.

La convocatoria está abierta a los creadores, ejecutantes, intérpretes, grupos artísticos, así como a los estudiosos de la cultura de la entidad para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos susceptibles de realizarse en el transcurso de doce meses; recibiendo, de ser seleccionados, estímulos económicos que les representen mejores condiciones para continuar con su labor.

Se ofrecen hasta 33 estímulos en las siguientes categorías: Jóvenes creadores, con ocho apoyos por cuatro mil pesos mensuales con un monto global por 48 mil pesos; Creadores con trayectoria, hasta diez apoyos de seis mil pesos, con un monto global hasta por 72 mil pesos; Desarrollo artístico individual, con 8 becas de ocho mil pesos mensuales cada una, con un monto global de 54 mil pesos; Difusión del patrimonio cultural, hasta tres becas por 3, 340 pesos con un monto global por 40 mil 080 pesos; Grupos artísticos con hasta tres apoyos por 5 mil pesos mensuales, con un monto global por 60l pesos, y el Reconocimiento a la labor artística y cultural, con un premio único 50 mil pesos.

Las propuestas podrán tratar cualquiera de las siguientes expresiones artísticas en diferentes especialidades:

En Artes plásticas y visuales los géneros son dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía, performance, instalación, video y multimedia. En Literatura, poesía, cuento, novela, ensayo y crónica. En danza, se becará a la coreografía; en Música, la composición, dirección, arreglos, dirección coral o instrumental (coro u orquesta), grupos instrumentales y coros, y en Teatro, los apoyos son para dirección escénica y dramaturgia.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la convocatoria completa en la página web del ISIC, http://culturasinaloa.gob.mx

Los solicitantes deberán ser mayores de 18 años al cierre de la convocatoria, originarios del estado de Sinaloa, o con una residencia mínima de 5 años; deberán presentar un proyecto individual o colectivo, que se desarrolle durante el período del estímulo, en un periodo de 12 meses.

La evaluación de los proyectos será responsabilidad de la Comisión Técnica, conformada por especialistas de reconocido prestigio y será designada por la Comisión de Planeación.

La distribución final de los estímulos será realizada por la Comisión de Planeación, de acuerdo con las evaluaciones y sugerencias de la Comisión Técnica.

El registro de su postulación se hará en línea, cargando sus archivos en el sitio http://vinculaciontemplus.com del 16 de julio al 14 de septiembre de 2012 hasta las 22:00 horas.

Solo se aceptarán proyectos enviados a través de este sistema (PECDAS en línea). Al presentar su solicitud firmada en digital, los aspirantes aceptan de conformidad sujetarse a las reglas de participación y al dictamen final de la Comisión Técnica (Jurado Calificador).

Los que queden beneficiados en esta emisión, deberán acudir a las oficinas del Instituto Sinaloense de Cultura, a firmar un convenio de compromiso con el programa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.