Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Abren fuego contra Grupos de Autodefensa en Apatzingán

28/10/2013 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Un grupo de personas armadas, que aún no han sido identificadas por las autoridades, disparó este sábado contra grupos de autodefensa en la ciudad de Apatzingán, Michoacán. El incidente ocurrió en medio de una manifestación que se celebraba en el centro de la población.

El ultimo balance realizado por el Gobiernodel estado de Michoacán indica que el incidente se saldó con una persona herida.

El enfrentamiento ocurrió a las 15:00 horaslocales en el centro de la ciudad, hiriendo a un integrante de un grupo de autodefensa, quien actualmente se encuentra siendo atendido en un hospital local. Según el último parte medico, el lesionado se encuentra fuera de peligro.

Ante los disparos, miemros de los grupos de autodefensa incendiaron tres vehículos, dos de ellos en el centro de Apatzingán y uno más en las carreteras que comunican a la ciudad, aseguraron las autoridades."Los grupos de Buenavista y Tepalcatepec se han retirado ya en su mayoría de regreso a sus municipios, dejando la zona urbana de Apatzingán", confirmó el Gobierno de Michoacán a través de la red social Twitter.

Más sobre

Los grupos de autodefensa fueron custodiados por la Policía Federal para evitar nuevos incidentes, destacó el Gobierno estatal a través de un comunicado.

Desde mayo del presente año, el Ejército y la Policía Estatal mantienen una constante vigilancia en las ciudades de Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, junto a las carreteras que las conectan.

Ante el incidente de este día, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) abrió una investigación sobre la balacera, con el objetivo de esclarecer la identidad de los agresores y el motivo del ataque.

La dependencia destacó que cuenta con la identificación de un presunto responsable material, por lo que se habrá de proseguir con las diligencias necesarias para ejercitar la acción penal correspondiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.