Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mcrm escriba una noticia?

¡Se abren las inscripciones para el Innovation Talk: Colombia Sostenible 2022!

21/10/2022 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el evento de sostenibilidad y descarbonización más importante del año, expertos nacionales de la ANDI y Schneider Electric se unen para construir un país más resiliente y sostenible

Una celebración a la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP 27) que tendrá lugar también en noviembre en Egipto.

El Innovation Talk: Colombia Sostenible es uno de los eventos más relevantes y significativos en el campo del desarrollo sostenible en Colombia. Schneider Electric experta en sostenibilidad crea este espacio para debatir los temas más importantes del contexto nacional con el propósito de generar reflexiones y acciones que promuevan la descarbonización de operaciones.

Además de resaltar la importancia de la descarbonización, en su primera edición, el evento busca ahondar en un concepto que es tendencia en el mundo: la creación de una hoja de ruta hacia la carbo-neutralidad que permitirá construir empresas más resilientes y sostenibles.

Para Saulo Spaolanse, presidente del Clúster Andino, cuando se habla de descarbonización “es necesario saber por dónde empezar, así como crear una hoja de ruta para convertirse en una organización cero neto a través de planes robustos en cada uno de los 3 alcances: Emisiones directas (Alcance 1), Emisiones indirectas por consumo y distribución de energía (Alcance 2): y otras emisiones indirectas (Alcance 3)”

El Gobierno Nacional se comprometió a reducir las emisiones del país en un 51% y ser cero netos para 2050. Colombia ha asumido el compromiso de desligar su crecimiento económico de la producción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), para lo que es imprescindible afianzar la relación entre actividades productivas, sostenibilidad, conservación, reducción de impactos ambientales y mitigación del cambio climático.

Por otro lado, el país avanza en su proceso de transición energética. Uno de los principales desafíos que enfrenta el proceso de transición energética es lograr la diversificación de la matriz, al mismo tiempo que se garantiza la confiabilidad y el abastecimiento de los servicios públicos de electricidad y gas natural.

Prográmese este 8 de noviembre y entérese de primera mano sobre temas como ‘La visión COP 27’, ‘Como estructura una estrategia de cambio climático’, entre muchos otros.

Participe desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., en el Hotel Sonesta Bogotá. Regístrese en el siguiente enlace: https://events.se.com/ereg/newreg.php?eventid=200252026&language=spa


Sobre esta noticia

Autor:
Mcrm (24 noticias)
Visitas:
6243
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.