Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El 4 de Abril cierra la convocatoria de Becas Remesas Culturales Transnacionales

02/04/2013 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Los apoyos a quienes resulten seleccionados van desde los dos mil hasta 20 mil dólares.

Culiacán, Sinaloa.- Este jueves 4 de abril es el último día para poder participar en la Convocatoria de Becas Remesas Culturales Transnacionales (TCR por sus siglas en inglés), que promueve la Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas (NALAC).

Lanzado en 2008 con el apoyo de la Fundación Ford, el programa de becas Remesas Culturales Transnacionales (TCR), apoya proyectos ejemplares de intercambios culturales que promueven la colaboración artística y fortalezca las redes sociales entre los Estados Unidos, México y América Central. Los proyectos exitosos demuestran un intercambio continuo y permanente mediante el cual la actividad artística apoya, preserva o se extiende a las prácticas culturales entre las comunidades vinculadas en dos o más de los siguientes países: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos. Hasta la fecha, el programa de subvención de TCR ha otorgado más de 250, 000 dólares en sesenta y seis comunidades.

Las Remesas Culturales Transnacionales tienen como Premio de 2, 000 a 20, 000 dólares, dependiendo el proyecto presentado.

La subvención TCR apoya proyectos que fortalecen y amplían el conocimiento cultural a través de las fronteras y resultan en un intercambio permanente de conocimientos, las costumbres y la creatividad de un país a otro.

Así como hay sistemas establecidos para transmitir las remesas financieras entre las poblaciones migrantes y sus comunidades de origen, las poblaciones transnacionales han desarrollado remesas artísticas a través del cual se intercambia el capital cultural y social para promover el bienestar de la comunidad, los derechos humanos, la justicia social, poder económico y la interconexión entre los miembros. El programa Remesas Culturales Transnacionales de NALAC tiene como objetivo apoyar los proyectos emergentes y establecidos que cumplen esta función. Los interesados tienen hasta este próximo 4 de abril para enviar sus trabajos.

Para mayor información pueden ingresar a la página de internet www.nalac.org , escribir al correo electrónico info@nalac.org o bien llamar al teléfono 001-210-432-3982.

NALAC es una organización sin fines de lucro en los Estados Unidos dedicada exclusivamente a la promoción, avance, desarrollo y cultivo en el campo de las artes latinas.

Esta institución apoya a artistas y organizaciones de arte en los diversos géneros del arte y cultura latina que incluye teatro, música, literatura, artes plásticas, además de centros culturales latinos en todo el país. Tiene su sede en San Antonio, Texas e incluye más de 900 organizaciones y cientos de miembros.

Remesas Culturales Transnacionales apoya intercambios culturales ejemplares que promuevan la colaboración artística de base social y fortalecen redes sociales entre los Estados Unidos, México y Centroamérica.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.