Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Abril García se unirá a las Inditas de Ciudad Juárez en la Liga Estatal de Chihuahua Femenina

06/05/2013 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La jugadora nacida en Parral, Chihuahua, Abril Selene García Álvarez, será parte del nuevo equipo Inditas de Ciudad Juárez, en la Liga Estatal de Basquetbol Femenil Chihuahua Vive 2013, en el que la competencia arrancará el viernes 24 de mayo.

Lo anterior fue informado por el entrenador de la quintenta aborigen Alejandro López Cardona.

"Sí tendrá el peso de ser de una de las jugadoras a seguir en este equipo, por su trayectoria y no hay que improvisar con ella ni cambiarla de posición y se suma a este proyecto", expone López Cardona.

image

La jugadora el año anterior vio acción en la Liga Estatal de Basquetbol defendió los colores de Nuevo Casas Grandes que más tarde en la final perdieron ante Cuauhtémoc.

La ex seleccionada nacional se encuentra fuera de la ciudad en estos momentos, atendiendo motivos de salud pero dijo que se suma en pos de apoyar al baloncesto pero su integración con la Tribu no está confirmada.

"Tuve comunicación con Alex (Alejandro López), para la creación de este proyecto femenil, y siempre estoy a la disposición regresando a Juárez decidieré si participo o no", dijo Abril que también ha sido asistente de la maestra Silvia Gutiérrez con las Inditas de la UACJ.

Algunos de los cuadros que han confirmado su asistencia para este torneo en su segunda edición 2013 son: Cuauhtemoc, Casas Grandes, tres equipos de Chihuahua, Meoqui, El Valle y el cuadro benjamín de Ciudad Juárez.

En el historial deportivo más reciente de Abril está que conquistó medalla de plata con el tricolor, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Anterior a eso en el verano del 2006, la chihuahuense obtuvo medalla de plata en el Centro Basquet.

Fue varias veces campeona nacional con las Inditas de la UACJ, obtuvo bronce en el campeonato Centro Básquet 2010 y quinto lugar en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico, con el quinteto azteca.

En el que basquetbol colegial de los Estados Unidos (NCAA), Abril militó con las Águilas Doradas de la Universidad Oral Roberts en Tulsa, Oklahoma.

Fue la jugadora más valiosa en Universiadas Nacionales Veracruz 2001 y Toluca 2005, en ese entonces fue la segunda basquetbolista mexicana que militó en España. Una de las primeras fue Érika Gómez Lozada.

En el 2007 Gómez y García fueron compañeras de equipo con el Augimar Vinarós.

-Fuente: Juan Carlos Soberanes para NorteDigital. Visita el sitio para más info: LINK


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
350
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.