Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eligetucelular.com escriba una noticia?

El 10 de Abril inició el registro de celulares al RENAUT

02/06/2009 11:23 7 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arrancó el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) en el país, de acuerdo a decreto oficial publicado en el Diario Oficial y que pretende dar la batalla a los cientos de extorsiones y delitos varios que se cometen haciendo uso de la tecnología

A partir del 10 de Abril del 2009 y en un plazo máximo de 1 año, deberán quedar inscritos los mas de 80 millones de teléfonos celulares que hay en México asociando cada línea con el CURP y es para personas físicas ó morales sin distinción ó excepción alguna.

Quien no lo realice, se le cancelará su línea celular.

El Gobierno Federal ha puesto en marcha el registro de las más de 80 millones de líneas celulares existentes, tanto de prepago como planes y de todos los operadores en México.

Consiste en asociar el número celular al CURP del titular que usa la línea, esto es muy importante entenderlo ya que se pide que sea el usuario de la línea el que mande sus datos y no la persona física ó moral bajo la que se encuentre facturando dicha línea.

También es importante saber que no se está dando de alta el aparato telefónico, es decir, al inscribirse lo que queda asociado es el CURP con el número telefónico que tiene el chip ó el asignado por el operador telefónico, por lo que el número se puede usar desde otro aparato sin problema y no requiere de nuevo registro.

Arrancó el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) en el país

Todos los equipos que ya estaban activos antes del 10 de Abril, tienen un año para hacerlo ó de lo contrario serán cancelados y las nuevas líneas, deben hacerlo para que las activen y para ello es necesario presentar el CURP.

Ojo!, si vendes tu equipo, no lo vendas con la línea, será como vender un carro y no darlo de baja; primero tienes que eliminarla del RENAUT y avisar al operador de que estás entregandola a otra persona.

El procedimiento de registro es sencillo, solo consiste en enviar un mensaje de texto al número 2877 con los datos que piden y si todo esta correcto, en 1 minuto te confirman por SMS que ya esta asociada a un CURP. Conserva ese mensaje como un documento oficial.

Para mayores detalles visita el portal que la Secretaria de Gobernación a lanzado para éste propósito, aqui tienes la liga:

http://www.renaut.gob.mx/RENAUT/

También revisa las páginas de tu operador ya que pudiera tener alguna indicación propia de sus sistemas, aquí anexo algunas:

http://www.telcel.com/registrocelular/

https://web.iusacell.com.mx/PortalAutoservWeb/AutoServicios/registroPrimeraVezLoad

http://www.movistar.com.mx/renautplanes/

Fuente: http://www.eligetucelular.com


Sobre esta noticia

Autor:
Eligetucelular.com (274 noticias)
Visitas:
4596
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

CGomez (02/06/2009)

les recomiendo que este registrado o no tu celular, POR NINGUN pero por ningun motivo ni a tu cuate, ni a tu compadre es mas ni a tu familiar que mas confianza le tengas LE PRESTES TU CELULAR PARA HACER LLAMADAS NI PARA JUGAR NI PARA NADA. puede que se le haga facil llamar a alguien y lo amenace o lo ofenda y tu ni por enterado y con la broncota GRATIS solo por ser buena persona. NO LO PRESTES, NO DE NO

0
+ -
Responder

CHARLY (04/06/2009)

HOLA... QUE HAY DE CIERTO QUE CON EL TIEMPO DESPUES DE HABER REGISTRADO NUESTRO NUMERO CELULAR SE COBRARA ALGUN IMPUESTO POR TENERLO?... ALGUIEN SABE SI ES CIERTO?...

2
+ -
Responder

Eligetucelular.com (05/06/2009)

No hay una noticia al respecto, sería una barbaridad que existiera la tenencia celular, pero, todo podemos esperar.

-1
+ -
Responder

DORI¨\"S (13/02/2010)

tengo tiempo de querer registrarme y por mas que intento no puedo alguien me puede decir adonde acudir o como me registro y tiene razón en decir que no prestemos el celular ya que seria un gran error prestarlo

-1
+ -
Responder

jacinto (15/03/2010)

chigen a su madre con eso del registor

-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (25/03/2010)

que pasa con el registro de radios nextel, como quedaran registrados si estan a nombre de una empresa es decir persona moral

-1
+ -
Responder

spady (31/03/2010)

inocente polomita q te dejaste engañar, lo mismo paso con el renave, por la tenencia de carros, hay pueblo tan inocente por no decir pendejo..