Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Abrirá el Paseo de los Artes este jueves en el Callejón Andrade con Homenaje a Álvaro Rendón

30/08/2012 02:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Sigue el ISIC promoviendo la convivencia entre los creadores y los artistas

image A partir de las 16:00 horas de este jueves, abre sus actividades El Paseo de las Artes, un encuentro entre artistas sinaloenses en Callejón Jesús G. Andrade, entre Malecón y Rafael Buelna.

En esta ocasión se ofrecerá un homenaje al hombre de letras Álvaro Rendón, quien laboraba en el área de Literatura y propagaba su amor por la lectura en donde quiera que se ubicara, ya sea con sus alumnos o en cualquier evento público.

El Paseo de las Artes es un espacio donde los artistas de nuestra ciudad tienen un espacio de convivencia con su público, para admirar, crear, adquirir o recrearse en las maravillas del proceso creativo.

El Centro Regional de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura expone las creaciones y artesanías, así como la música de trova interpretados por jóvenes cantautores.

Cabe destacar que también se instalarán salas de lectura con el servicio de préstamos a domicilio y se llevarán a cabo los ya clásicos ejercicios de lectura y análisis de escritores contemporáneos.

Este espacio de convivencia ya ha tomado carta de naturalización entre la ciudadanía que desea recrearse a través de las bellas artes y sobre todo, de convivir con nuestros artistas, quienes allí pintan, venden sus obras a quien desee hacerse de una pieza de arte o artesanal; escuchar a nuestros músicos.

También podrán adquirir libros en préstamo tras la integración del programa Salas de Lectura a la oferta cultural, con más de cien libros tanto para niños como para adultos, no sólo de literatura sino también de historia, artes, ciencias y otras disciplinas.

El Paseo de las Artes se realiza, que organiza esta actividad recreativa y cultural en la que los artistas que lo deseen pueden expresarse mediante el canto, la música, la pintura, las artesanías, el teatro, la danza y otras.

En el espacio han convivido cantantes y trovadores como Jesús Domínguez, Danny Trova, José García y Gregorio García "Lagrimaldo", en el pequeño foro instalado en el lugar, y en las aceras, alumnos de José Valdespino elaboran y ponen en venta obras de arte en bule, alumnos de la Escuelas de Artes Plásticas y de los talleres de la Escuela José Limón pintan o exponen sus obras, y los del taller de alebrijes realizan sus creaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.