Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Se abrirán los paquetes necesarios: IFE

09/07/2009 01:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, aseguró que si hay dudas fundadas “se abrirán tantos paquetes como sean necesarios”

Bajo normas inéditas en el país, como la posibilidad de realizar un recuento voto por voto, el IFE arrancó ayer los cómputos distritales, al tiempo que recordó la posibilidad de que las cifras del PREP tengan una variación por ello.

“Que nadie se sorprenda de posibles variaciones de los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de recuentos totales en algunos distritos y de recuentos parciales en otros”, indicó Valdés.

En tanto, el consejero Alfredo Figueroa dijo que un recuento de estas proporciones no sólo dará nuevos elementos para entender cómo votan los mexicanos, sino que perfeccionará el sistema democrático y brindará elementos de certeza y transparencia.

“Un elemento adicional para los competidores y los contendientes puede, a partir de este tipo de tan competidas elecciones en algunos casos, evidentemente dar resultados que ratifiquen lo que dijo el PREP o que rectifiquen lo que dijo el sistema de resultados preliminares”.

Al corte de las 7:32 de la noche de ayer, los cómputos distritales de la elección de diputados federales llegaba a 70.87% de actas capturadas, en los que se mantenía la tendencia favorable para el PRI en 130 distritos y, en su coalición con el Partido Verde, en 51 distritos. Mientras que el PAN se mantenía arriba en 74 distritos y el PRD en 41.


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
218
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.