Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Malatesta escriba una noticia?

Abstencionismo

22/05/2009 14:49 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por que a mi modo de ver es más eficaz, si queremos demostrar nuestra inconformidad, la abstención que nulificar el voto

Por que a mi modo de ver es más eficaz, si queremos demostrar nuestra inconformidad, la abstención que nulificar el voto.

Y terminar con esta costosísima farsa montada por todos los partidos políticos, si, absolutamente todos, y en la que nosotros

los ciudadanos somos utilizados, usados y seguramente después despreciados, para legitimarlos y presumir que fueron electos por el pueblo y después volverse unos zánganos que no hacen nada de lo que prometieron, y si por su propio beneficio y de quien les puso ahí.

El voto puede resultar anulado por muchas y variadas razones, nunca sabremos cuantos fueron por voluntad propia o por otras causas, o sea, que te cuentan en el montón y no lograste tu objetivo de manifestarte de esa manera, solo se enteraran los de la casilla, y en las estadísticas eres un votante como cualquier otro y te van a contar y utilizarte para legitimar su proceso.

Sin embargo la abstención que también está y muy observada en las estadísticas, y que de ninguna manera podrá utilizarse como argumento de legitimidad de quienes resulten “electos”, en la abstención no te equivocas, simple y sencillamente no asistes motivado por muchas y variadas razones, entre ellas y que podrán identificarse fácilmente; son, el hartazgo, la inconformidad, el deseo de verdadero cambio, la incredulidad etc., etc. Estoy seguro de que quienes organizan esta farsa están mucho mas temerosos de la abstención que del voto nulo, o acaso han visto u oído algún anuncio o “spot” que llame a no votar nulo ¿???.

Si la abstención alcanza porcentajes inéditos (como lo deseo y promuevo) no podrán salir al mundo y presumir de que vivimos en una verdadera democracia, nadie les va a creer, y…… y, ya por ahí podremos empezar a desenmascararlos y obligarlos, ya desprestigiados a que todo verdaderamente cambie, y no como ha venido siendo; cambiar, si, pero para que todo siga igual.


Sobre esta noticia

Autor:
Malatesta (2 noticias)
Visitas:
313
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Papijeans (22/05/2009)

Creo que el concepto del abstencionismo es valido ya que permite, como aqui lo expresa el autor, determinar el inconformismo de manera categorica. La pregunta es, para darle mayor enfasis a esta nota, quien es el autor de esta difusion de opinion? Si viene en la pagina de "Malatesta" pero no se menciona a un autor, a un Juan Aguilar o algo asi, quien es el pensador?

0
+ -
Responder

Tsade (23/05/2009)

Francamente creo en la democracia pero dadas las circunstancias de el hoy ke todos vivimos, estoy deacuerdo, aunke sera difil hacer entender a tantas personas, y eso crearia medidas por parte del gobierno para acreditar a x funcionario a ocupar el puesto no cubierto, es desicion de cada kien.