Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Unos abuelos aprovechan la cuarentena alejados de sus nietas para construirlas una casa de madera

0
- +
26/06/2020 05:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los casi tres meses de confinamiento han dado para mucho. Algunas personas han adelantado tareas pendientes, otros se han puesto a estudiar y otros, como Ricardo y Mercedes, han aprovechado su aislamiento para dedicarse a lo que más querían: sus nietos.

Estos dos abuelos de A Coruña han tenido una cuarentena muy estricta, sin salir de casa ni ver a nadie ya que él sufre del corazón y ella es asmática. Solo veían a uno de sus hijos que acudía a llevarles comida. Pero de repente, un día, además de la compra comenzaron a pedirle tablones de madera.

Uno de sus nietos, Israel Remuiñán, periodista de COPE , contó en su Twitter esta tierna historia que ya se ha vuelto viral: "Como Ricardo llevaba muy mal eso de estar parado en casa, convenció a su mujer para empezar un proyecto juntos".

"El objetivo de su idea era hacer felices a sus nietas más pequeñas, Judith y Míriam", contó el joven y explicó que ellas viven lejos, pero nunca habían estado tanto tiempo separados.

"Empezaron a juntar tablas de madera, compraron pintura de colores, escogieron sus peluches favoritos y recopilaron todas las fotos de las niñas. ¡Querían hacerles una casa de madera!", tuiteó. Y vaya si lo consiguieron, hicieron una casa que, conforme están los alquileres, muchos querrían tener.

Durante todo el confinamiento, Ricardo y Mercedes pasaron horas y horas trabajando a contrarreloj para rematar la casa. Solo querían que, cuando acabase todo esto y sus nietas fueran a verles, se llevasen una gran sorpresa. Y ese día fue ayer... Pic.twitter.com/7LUZ2S8isa

? Israel Remuiñán ? (@israelremuinan) June 22, 2020

El pasado domingo llegó el momento que Ricardo y Mercedes estaban tanto tiempo esperando: volvieron a ver su familia. Y, por supuesto, les mostraron la casa. Solo hay que ver las caras de las niñas para saber que les encantó, y también la del abuelo, que se emocionó al ver la alegría de sus nietas.

"Pasaron horas y horas trabajando a contrarreloj para rematar la casa. Solo querían que, cuando acabase todo esto y sus nietas fueran a verles, se llevasen una gran sorpresa", escribió Israel Remuiñán. La casa tiene jardín, vallas, luz eléctrica e incluso literas para sus muñecos.

Historias que deja el confinamiento... Después de meses aislados y sin ver a sus nietas, Ricardo y Mercedes ya pueden abrazarlas en el jardín de su nueva casa. Pic.twitter.com/UT9x1wgDoN

? Israel Remuiñán ? (@israelremuinan) June 22, 2020

De este modo, Ricardo y Mercedes pudieron estar entretenidos durante el confinamiento y aprovecharlo para hacer felices a sus nietas y demostrar todo lo que han echado de menos a su familia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41838 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
11
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.