Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

A acabar con la violencia en el fútbol chileno

11/02/2012 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAntes que conseguir perjudicar a una institución que avanza con fuerza como es el fútbol chileno, antes de buscar dañar el esfuerzo que realizan un gran número de personas, para tratar de dar organización y dar orden a un espectáculo que quiere ser de calidad. Lamentablemente hay que denunciar con fuerza, que la violencia se está tomando el fútbol chileno. Son actuaciones cobardes, son hechos delictuales cometidos por un pequeño número de personas, pudiendo en escalada hacer que actué un grupo de hinchas. Por lo general son personas que no disfrutan del espectáculo solo desean molestar e intentar agredir al resto, para mostrar lo que en chile se llama ser "choro".

El choro es una persona que se ve importante, que quiere llamar la atención del resto para quedar como alguien que es fuerte y de temer. Pero quien es realmente el choro, el choro no es nadie, es victima de su frustración, no es capaz de enfrentar su vida, sufre constantemente de su ignorancia e imposibilidad de surgir, y probablemente solo sea conocido en su población por causar problemas, por lo tanto solo busca olvidarse de si mismo y aprovecharse del que va con alegría al estadio para disfrutar del partido.

En adelante mencionaré la lista de hechos que han ensuciado el futbol en lo que lleva del recién iniciado año 2012. El día 11 de enero en el Estadio San Carlos de Apoquindo, se jugaban las semi-finales del torneo llamado Copa UC 2012, en el entre tiempo, y al no existir ningún tipo de seguridad, cerca de 10 hinchas de la Universidad de Chile comenzaron a lanzar palos y piedras a los espectadores identificados con católica. Algunos hinchas de católica decidieron responder comenzando una batalla que suspendió en partido por cerca de 35 minutos.

Más sobre

El día 21 de enero se jugo el clásico entre Everton y Wanderers de Viña del Mar en el estadio Sausalito, en aquella ocasión un barrista de everton golpeó a un teniente de carabineros, provocando su caída desde la graderías.

El 31 de enero el clásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile debió suspenderse cuando al portero colo colino Francisco Prieto recibió en su espalda uno de varios proyectiles lanzados desde la barra de la Universidad de Chile

. Por Copa Libertadores, en el partido Universidad Católica con Bolívar, el portero Marcos Arguello de Bolivar recibió en un brazo el golpe de un encendedor de cigarrillos.

Finalmente por el apertura, el partido jugado ayer viernes entre Deportes Iquique y la Universidad de Chile debió suspenderse luego que en el entretiempo una bengala incendiaria fuese lanzada peligrosamente desde las galerías de la barra de la Universidad de Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.