Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Acciones para atender la sequía

25/01/2012 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

México, D.F., 24 de enero del 2012.- El Presidente Calderón firmó el Acuerdo que instruye acciones para mitigar los efectos de la sequía en diversas entidades federativas.

En su discurso, el Primer Mandatario señaló que la prioridad del Gobierno Federal es garantizar el suministro de agua potable y alimentos básicos a todas las familias afectadas por esta contingencia.

Detalló que, consecuencia del cambio climático, México sufre la sequía más severa de los últimos 70 años y que afecta a más de mil 200 municipios en 19 estados. Los cinco estados más afectados son Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, donde 260 municipios presentan un grado de sequía de moderada a extrema. La sequía, explicó, afecta no sólo a los ingresos familiares, sino también al sector productivo. En 2011, aproximadamente un 1.5 millones de hectáreas de cultivos se siniestraron y se perdieron 60 mil cabezas de ganado.

Ante estas circunstancias, el Presidente especificó que se puso en marcha la "Estrategia para la Atención de los Estados Afectados por la Sequía" con la que, entre agosto y diciembre de 2011, se canalizaron más de 5 mil millones de pesos. Además, y tras prever la falta de lluvias a lo largo de 2012, en el Presupuesto de Egresos de la Federación se incluyó una partida de casi 34 mil millones de pesos para los ciudadanos afectados por este fenómeno. Esta bolsa, sin precedente, es la suma de recursos de las dependencias federales y de la Banca de Desarrollo.

El Acuerdo permitirá atender de manera más eficaz a las comunidades afectadas al flexibilizar las reglas de operación de los principales programas puestos en marcha. Antes de finalizar su discurso, el Presidente aseguró que el Gobierno Federal seguirá atendiendo de forma prioritaria las demandas de la población afectada.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
66
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.