Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Más de 30 mil acciones de fonhapo en la cruzada nacional contra elhambre

13/07/2014 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image? Se han beneficiado 120 mil 200 personas de las distintas regiones del país

Durante la presente administración la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) , a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitacion es Populares (FONHAPO) , ha apoyado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre con más de 30 mil acciones para elevar la calidad de vida de la población con menores recursos.

Como parte del esfuerzo que encabeza el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el FONHAPO alcanzó la cifra récord de 30 mil 961 acciones para el beneficio de la población en condición de pobreza, entre ellas, la entrega de nuevas viviendas y de apoyos para mejoramientos y ampliaciones.

De esta forma, la SEDATU, a través del FONHAPO, benefici ó a 120 mil 200 habitantes del país mediante la entrega de 1 3 mil 961 viviendas nuevas y 17 mil mejoramientos y ampliaciones del ámbito rural y urbano.

Cabe destacar del total de viviendas nuevas, sólo en el mes de junio, dedicado a Cruzada Nacional Contra el Hambre, se entregaron mil 110 casas a familias de seis estados del país, distribuidas de la siguiente manera:

ESTADO

MUNICIPIO

NUM. DE CASAS

Aguascalientes

Colonia Los Pericos

103

Campeche

Nohakal

150

Guanajuato

Celaya, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz

326

San Luis Potosí

Tamazunchale y Matlapa

200

Tlaxcala

Zitlaltepec y Tequexquitla

200

Zacatecas

Los Pinos

131

Por otra parte, este día se llevó a cabo la CLXXI sesión ordinaria de l Comité Técnico y de Distribución de Fondos del FONHAPO , la cual fue presidida por la subsecretaria Georgina Trujillo Zentella, con la representación del titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el encuentro donde también estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejan dro Nieto Enríquez, se analizó, entre otros temas , la operación de los programas de Vivienda Digna y Vivienda Rural, a fin de continuar con las acciones en todos los estados de la R epública.

El subsecretario Nieto Enríquez destacó la importancia de las acciones que ha venido realizando el FONHAPO, ya que estas contribuyen a los objetivos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD).

Por su parte, Ángel Islava Tamayo, director general de FONHAPO , dijo que el organismo que encabeza coadyuvará de manera permanente con la SEDATU para alcanzar los fines establecidos en el PNPSVD, el cual busca disminuir las causas que influyen en la generación de la violencia y la delincuencia, así como propiciar entornos que favorezcan la c onvivencia y la seguridad .


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
49
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.