Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Las acciones de Glencore se disparan por la posible venta de su división agrícola

05/10/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Glencore subió este lunes alrededor de 20% en las Bolsas de Hong Kong y de Londres tras informes de que se dispone a vender su división agrícola, aunque el gigante suizo de materias primas aseguró que nada justificaba esos movimientos.

Durante la sesión de Hong Kong, la acción de Glencore llegó a subir un 72%, para cerrar con una mejora de 17, 76%. En Londres, al cierre de la jornada había ganado 21, 05%.

Los valores de Glencore evolucionan desde hace un tiempo con grandes vaivenes, debido a las dudas de los inversores sobre la solvencia del grupo a causa de la depreciación del precio de las materias primas.

La semana pasada, la agencia de informaciones financieras Bloomberg News aseguró que tres grupos -el fondo soberano de Singapur, la correduría japonesa Mitsui & CO y un fondo de pensiones canadiense- estaban interesados en adquirir la división de agricultura de Gleencore.

Según Bloomberg, esa transacción podría elevarse a 10.000 millones de dólares.

El grupo suizo indicó sin embargo no entender la causa de la voracidad de los inversores por sus acciones, en un comunicado enviado a la Bolsa de Hong Kong.

Glencore "confirma que ignora las causas de estos movimientos de precio y volumen o de las informaciones que deberían anunciarse para evitar distorsiones de mercado sobre las acciones de la Compañía", indica el documento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1283
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.