Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

La aceptación del ar drone 2.0 está siendo mejor de lo esperado

26/07/2012 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Share

Desde que llego a España, el pasado mes de mayo, la nueva generación del conocido cuadricóptero de alta tecnología de Parrot que puede controlarse mediante Wi-Fi con un smartphone o un tablet, ha sido un tremendo éxito.

Ar drone 2.0 posee cámara HD, que permite grabar vídeos, tomar fotografías y compartirlas. Mientras vuela, su cámara frontal transmite en directo lo que ve el cuadricóptero en la pantalla del dispositivo del piloto.

El sistema de juego es muy sencillo. Después de cargar la aplicación de pilotaje AR.FreeFlight 2.0 en un smartphone o tablet, el Parrot AR.Drone 2.0 se conecta al dispositivo mediante Wi-Fi.

Pulsando unos pocos segundos el botón de despegue se encienden los cuatro motores sin escobillas y despega. Para volar se colocan los pulgares en ambos lados de la pantalla y aparecerá un botón de control debajo de cada uno.

Con el nuevo modo patentado de Parrot “Absolute Control”, el jugador tiene acceso a un sistema de pilotaje todavía más intuitivo. Gracias a un magnetómetro, conoce su orientación exacta con respecto al smartphone, que se convierte en su punto de referencia.

El piloto ya no necesita preocuparse de la orientación de la cámara frontal del AR.Drone 2.0, pues seguirá de forma precisa los movimientos e inclinaciones del smartphone.

Dispone de dos carcasas, son ligeras, altamente resistentes y protegen las partes más delicadas del cuadricóptero. Para volar en el exterior se debe usar la carcasa de contornos redondeados y disponible en tres colores (naranja/amarillo; naranja/ verde; naranja/azul). Reduce la resistencia del viento y ayuda en la manipulación y estabilidad del aparato.

En espacios de interior hay que utilizar otra carcasa para proteger las hélices de los impactos. Los diodos de emisión de luz (verdes delante y rojos detrás) situados en el equipo de aterrizaje ayudan al piloto a identificar la orientación del AR.Drone 2.0 y facilitar la experiencia de vuelo.

Para la ampliación del uso del cuadricóptero y su compatibilidad con otros sistemas operativos se ofrece a los desarrolladores y los miembros de las comunidades Apple y Android, un kit de desarrollo de software, con el que los desarrolladores pueden acceder al código fuente empleado para volar el AR.Drone, una wiki y un tutorial.

Además existe un foro permite debatir sobre su trabajo y compartir opiniones con los ingenieros de Parrot.

Toda una máquina que los más aficionados no tardarán en tener en sus hogares.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.