Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetademujeres escriba una noticia?

Cuando acepté mis errores me convertí en una mejor persona

11/12/2013 05:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Aceptar tus errores te hace ser una mejor persona? Esto es algo que se dice fácil pero que cuesta trabajo sobre todo cuando creciste en una cultura en la que los errores no son bien vistos y tienes que tratar de hacer todo bien siempre. Me duele aceptarlo pero esa soy yo, yo crecí en una cultura de mucha presión por no equivocarme. Crecí con miedos a que los demás se burlaran de mi si cometía errores. Ahora me doy cuenta de que esos miedos son la razón por la que no me di la oportunidad de hacer muchas cosas interesantes porque prefería estar en la zona segura donde mis posibilidades de equivocarme eran pocas. No me gustaba participar en los deportes en grupo por el temor a los errores y a que otros se burlaran de mi si no hacía bien las cosas.

El ambiente familiar nos presiona demasiado

No creo que con malas intenciones pero este tipo de presiones las tenía aun en mi propio ambiente familiar. Lo dramático es que aun ahora en mi edad adulta he pasado muchos años ‘sufriendo’ cuando no me salen las cosas tan bien como quiero y tristemente he sido un poco injusta conmigo misma y me he negado a reconocer los grandes logros que he tenido en la vida porque no he llegado todavía a donde quiero estar pero ahora que lo puedo platicar me doy cuenta de que al ser tan dura conmigo misma lo único que he hecho es castigarme y evitarme de vivir experiencias maravillosas por no querer equivocarme.

image

Hay que cometer errores para aprender la lección

Ahora he aprendido que los errores son parte del aprendizaje y que tienes que caerte para volverte a levantar e intentar e intentar lo que quieres lograr hasta que te sale bien y logras lo que quieres. Esta es una fórmula comprobada por los personajes más exitosos de la histora; desde deportistas, políticos hasta científicos y celebridades en diferentes ámbitos han seguido esta metodología de cometer errores, intentar cosas nuevas y practicar y practicar hasta que logran lo que quieren en la vida. Podría citar miles de ejemplos pero en este caso voy a ser un poco egoísta y hablar de mi caso, ya todos conocemos los casos de éxito.

No es necesario ser perfecta

Lo que quiero compartir con ustedes es que poco a poco he ido aprendiendo que no soy perfecta y que no tengo que serlo, que si debo de tratar de hacer mi mejor esfuerzo y hacer las cosas lo mejor que puedo pero no importa si me equivoco, no importa si los demás se dan cuenta de mis errores. Ahora agradezco si los demás me hacen ver mis errores y en algunos casos intento mejorarlos de manera inmediata en otros no me queda nada más que aceptar que hay otras personas mejores que yo. Lo que si he aprendido es que soy una mejor persona, ahora disfruto más las cosas sin tantas presiones, me divierto más y creo que soy una mejor persona porque me trato con cariño, ya no estoy preocupada por la opinión que los demás tienen de mi porque la opinión más importante es la que yo tengo de mi, después de todo los que me quieren criticar tampoco son perfectos.

No cargues con las inseguridades de los demás

He aprendido que muchas personas que tienen muchas inseguridades se sienten mejor señalando los errores de los demás, cuando observo que ese tipo de personas lo hace con un impetu negativo le doy poco valor porque si me quieren destruir no lo permito. El secreto es que ahora sé cuanto valgo y valoro todo lo que he logrado porque se dice fácil pero para llegar a donde estoy he tenido que recorrer un camino largo, reponerme de los tropiezos y seguirme levantando cada que me vuelvo a caer.

La perfección no existe y solo paraliza. Lo importante es la acción y es de la que aprendes a ser mejor cada día.

7 Tips que debes de seguir cuando cometas un error

Algunos tips cuando cometes errores:

1. Trata de aceptar tu error en cuanto te des cuenta de que lo cometiste

2. No pierdas tiempo buscando culpables

3. Trata de buscarle una solución inmediata si la tiene

4. No pierdas tiempo pidiendo disculpas y dando miles de explicaciones (sino son necesarias)

5. Analiza cuáles fueron las razones por las que te equivocaste para que aprendas y trates de evitarlo la siguiente vez

6. Concéntrate en lo que sigue

7. No te tortures pensando una y otra vez en que cometiste un error, si ya lo hiciste ya no lo puedes cambiar, solo puedes tratar de ser mejor la siguiente vez


Sobre esta noticia

Autor:
Planetademujeres (550 noticias)
Fuente:
planetademujeres.com.mx
Visitas:
410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.