Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Techgames escriba una noticia?

Acer retira Thunderbolt para usar USB 3.0

16/07/2013 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Recordemos que en junio del año pasado se presentó la primer Ultrabook con puerto Thunderbolt , Acer Aspire S5, por desgracia ahora la empresa opta por emplear puertos USB 3.0.

Thunderbolt es un desarrollo de Intel y Apple fue quien lo utilizó primero en sus computadoras, después de varios meses de acuerdo, varios fabricantes lograron usar estos puertos de mayor velocidad, aunque parece que a otros les interesa llegar a lo popular y 'barato'.

Para Acer, los puertos USB 3.0 son una gran opción pues son menos costosos, ofrecen transferencia con gran velocidad, cargan la batería de otros dispositivos y existen más accesorios y periféricos en el mercado.

Más sobre

Thunderbolt transfiere documentos a una velocidad de 10Gbps mientras que USB 3.0 lo hace en 5GBps. La diferencia es que los últimos modelos de USB son compatibles con los dispositivos USB 2.0.

Intel está lanzando la cuarta generación de procesadores Intel Core y cuenta con el apoyo completo de Thunderbolt. Incluso Lenovo, Dell, ASUS y otros fabricantes de PC lo están empleando en sus nuevos modelos. Para los próximos meses Intel presentará la segunda generación de Thunderbolt, la cual dará transferencias de hasta 20Gbps y estarán listos para el 2014.

Por otra parte, USB 3.0 tendrá una nueva versión llamada SuperSpeed, la cual tendrá la misma tasa de transferencia que Thunderbolt, 10Gbps y será compatible con USB 2.0 y la actual generación.

¿Qué opinas de este cambio de Acer?


Sobre esta noticia

Autor:
Techgames (660 noticias)
Fuente:
techgames.com.mx
Visitas:
346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.