¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hierros7 escriba una noticia?
El acero es un material indispensable en cualquier proyecto de arquitectura
El acero es un material que proviene de la aleación de dos materiales diferentes como son el hierro y el carbono. Éste último en una proporción de entre 0, 03 y el 1, 075% para darle al acero más o menos cantidad de diversas propiedades. Cuando la concentración de carbono es superior al 2% ya se le denominaría fundición, dado que el resultado es un material mucho más débil. Por tanto, el hierro y el acero no deben de confundirse entre sí. Por un lado y a diferencia del hierro, el acero es maleable, más resistente y más propenso a la corrosión, debido que el hierro es rígido.
Las ventajas que tiene el acero como material viene derivado de sus inigualables propiedades, ya que estas pueden amoldarse a cualquier necesidad que requiera el proceso constructivo. Se amolda a distintas necesidades mediante la aplicación de tratamientos diferentes: calor, trabajo mecánico o mediante aleaciones. Con estos tratamientos se consigue tener diferentes resultados de acero que poseen estéticas y propiedades diferentes según el elemento de aleación que utilizamos. Si está interesado en comprar productos de acero para la construcción de cualquier arquitectura no dude en visitar esta web.
Existen dos clasificaciones fundamentales que tener en cuenta a la hora de trabajar con el acero, según su tipología y según su aleación.
Hay una amplia variedad de aceros según su aleación o tratamiento aplicado, pero vamos a ver las más comunes:
Según la clasificación común del acero podría basarse en: