Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

ACNUR lamenta las condiciones de los niños migrantes en Calais

05/02/2016 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lamentó este viernes las "horribles" condiciones en que se encuentran los niños en los dos campamentos de migrantes de los alrededores de Calais (norte de Francia).

Según William Spindler, portavoz de ACNUR, hay mucha preocupación en el Alto Comisionado, en particular por los niños que viven solos y han sido separados de sus familias.

Las condiciones de vida son "horribles" y "muy insalubres" en ambos campamentos, declaró. "Los niños son muy vulnerables a cualquier tipo de explotación. Sabemos que traficantes de personas están presentes en esos lugares", agregó.

Unos 4.000 migrantes, originarios de África del este, Oriente Medio y Afganistán, deseosos de cruzar hacia Gran Bretaña, viven en condiciones muy precarias en 'La Jungla', en las afueras de Calais. Unos 2.000 más viven en otro campo miserable en Grande-Synthe, a unos 40 kilómetros de distancia. Un nuevo centro de albergue, compuesto de contenedores, fue inaugurado este mes en la zona con capacidad para 1.500 personas.

Denominado Centro de Albergue Provisional (CAP), este nuevo albergue es cerrado y para entrar en él, los migrantes deben pasar la palma de la mano por un dispositivo de reconocimiento. Las autoridades prometieron que no registrarán las huellas, una exigencia recurrente de los inmigrantes.

ACNUR precisó que sería bueno crear otros lugares de acogida para los niños y pidió a las autoridades que busquen rápidamente el modo de protegerlos mejor, "en particular a aquellos niños que tienen parientes en otro país de la UE".

Más de 10.000 niños migrantes no acompañados han desaparecido en Europa entre los últimos 18 y 24 meses, afirmó el domingo 31 de enero la agencia de coordinación policial Europol, que teme que muchos de éstos estén siendo explotados por el crimen organizado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2207
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.