Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La ACON cree que los preparativos de Rio-2016 avanzan por el buen camino

05/11/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rio de Janeiro va por el buen camino para organizar unos Juegos Olímpicos exitosos en 2016 pese a los temores sobre su preparación y los problemas previos al Mundial-2014, afirmó el miércoles el presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACON).

Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presidente de la ACON, afirmó que Brasil tal vez es "lento", pero que el Mundial de fútbol demostró que cumplirá con los plazos.

"Sé que la cultura brasileña es como la asiática. Al final habrá unos buenos Juegos", afirmó el kuwaití, también presidente del Consejo Olímpico de Asia (COA), en la reunión de la ACON que se celebra en Bangkok. "A veces somos lentos, pero al final disfrutaréis de los Juegos", explicó.

Como ejemplo de esta "cultura" el dirigente se refirió al pasado Mundial de la FIFA.

"Pese a que oímos muchas noticias sobre protestas y demás, al final todos los estadios estaban llenos incluso al mediodía, cuando hacía calor", señaló Sheikh Ahmad en referencia al torneo de fútbol.

"Esto nos alegra. Creemos que en una ciudad será más fácil para los operadores en comparación a tener distintas sedes. El Comité de Coordinación y el presidente [del comité organizador] están afrontando bien los problemas de alojamiento, marketing y todos esas cosas técnicas", añadió en referencia a los próximos Juegos Olímpicos.

Agregó que todavía hay cierta preocupación por la seguridad y la tasa de criminalidad en Brasil, pero señaló que eso también será más fácil de controlar en un acontecimiento que solo se lleva a cabo en una ciudad.

En abril, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) John Coates describió los preparativos para los Juegos de Rio como "los peores que he vivido" debido a los retrasos en la construcción, el sobrecoste y un agua contaminada en el campo de regatas de vela.

Más tarde se retractó al afirmar que esperaba que Rio organizara "unos juegos excelentes".

En octubre, la Comisión de Coordinación del COI afirmó que los trabajos avanzan con constancia, aunque avisó que quedaba mucho por hacer en solo dos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1774
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.