Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocynet escriba una noticia?

Acosos a los morosos tarjetahabientes

14/08/2009 19:10 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los despachos que son contratados para cobrar una deuda, usan las tácticas menos adecuadas para hacerlo

<a href=

Asi como mi historia, estoy segura que existen muchas personas que han vivido situaciones similares. En algún momento de nuestra vida, hemos tenido malas rachas que nos impiden poner al día nuestras deudas. Preferimos ocupar el dinero para algunas prioridades que tenemos en ese momento, como "alimentarnos", por ejemplo. Así fue como una etapa viví ese mal momento.

Obviamente, mi dinero ya no se iba a pagar la deuda total de la tarjeta o se iba el mínimo. Esto ocasionó que los intereses se fueran al cielo y que mi deuda crecia aún más. Poco a poco comenzaron las llamadas de las instituciones bancarias, que de repente desaparecieron para dar lugar a las de los despachos, con quienes se "negociaba" y se prometía que se respetaría el trato al que se había llegado.

Europa  Press En esos momentos les explicas el motivo real por el que no has podido hacer pagos o pagos más grandes. Confias en que ellos entienden tu situación y hasta te "alegra" saber que se pusieron es tus zapatos cuando, de cierta manera, te ayudan a que puedas pagar tu deuda sin dar tanto dinero en un inicio. Pero como bien dicen, las palabras se las lleva el viento, desgraciadamente.

Casualmente, la persona con la que llegaste a un acuerdo, desaparece del despacho, está muy ocupada y un sin fin de excusas te dan para no volver a hablar con ella. Lo malo es que ya esas primeras llamadas se transforman en un acoso impresionante, en el que los "ejecutivos" (si es que se les puede llamar así), ya no te hablan como antes. Al contrario, comienzan las burlas, los insultos, las exigencias, amenazas. Son tan burlones que hasta te dejan mensajes en tu buzón diciendo: "Ya levántate, tienes que ir a pagar la deuda que tienes con "x" tarjeta". Te acusan de ratero, y hasta creen que tienes una "bolita mágica" para saber que un día vas a vivir una mala racha. Ponen en tela de juicio tu vida y hasta te proponen que dejes de comer, con tal de que pagues la deuda.

Comienzan las burlas, los insultos, las exigencias, amenazas. Te acusan de ratero, y hasta creen que tienes una "bolita mágica" para saber que un día vas a vivir una mala racha

Lo peor de todo es que ya las llamadas no son a una hora específica del día, sino que te marcan hasta en la madrugada, sin importarles si estás descansando o no. Consiguen hasta que te de temor que suene el teléfono y, desgraciadamente, se aprovechan de esa debilidad tuya para exigirte más de lo que puedes dar en ese momento.

<a href=

Así lo vivi yo. Ante mi desesperación, decidí buscar en la web alguna institución que me ayudara con ese problema que ya no me dejaba ni dormir. Les conté mi situación y me tendieron la mano. Claramente les expliqué que sí quería pagar mi deuda, pero no podía hacerlo como dichos despachos me lo exigían. Asi que me ayudaron, en verdad que lo hicieron. La deuda poco a poco se está pagando de acuerdo a mis posibilidades.

Europa  Press

En ese momento pensé que ya todo había terminado, pero no. Un despacho siguió dando lata. A pesar de que se las pasó toda la información de los pagos, les valió y siguieron amenazando y enviando cartas. Así que se tomaron las medidas respetivas y, casualmente, ya desaparecieron finalmente de mi vida.

En verdad esa forma de acosar de los despachos son muy malas. Caualmente en noticias escuché que el Gobierno tomará las medidas necesarias para que dejen de actuar de esa forma. Espero que en verdad lo hagan, no tanto por mi porque ya pasé por ese trago amargo, pero para los que sigen teniendo deudas y no tienen de donde sacar el dinero para pagarlas.

Hemos tenido malas rachas que nos impiden poner al día nuestras deudas

<a href= En serio que les estaremos eternamente agradecidos si ya ponen un STOP a esos despachos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rocynet (9 noticias)
Visitas:
1394
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/08/2009)

TENEMOS QUE SER MUY CUIDADOSOSO CUANDO USAMOS LAS TARJETAS PUES SI NO ESTAMOSSEGUROS DE CONTAR CON UNA ENTRADA QUE NOS PERMITA QUEDAR BIEN ES MEJOR NO HACERLO PUES NADIE ESTA OBLIGADO A PAGAR POR NUESTRA IRRESPONSABILIDAD U OBSTENTACION QUERER TENER MAS DE LO QUE PODEMOS

0
+ -
Responder

Rocynet (17/08/2009)

En eso te doy la razón, pero a veces las cosas no te salen bien y por mucho que tuvieras entradas, seguras debes ocupar ese dinero para comer. Nadie tiene una bolita mágica para saber si en un futuro atravesará una mala racha. No digo que alguien más pague nuestras deudas, solo digo que exiten lugares que nos tienden la mano para poder seguir realizando los pagos.

0
+ -
Responder

licenciado (04/04/2010)

No pasa nada con dejar de pagar las deudas bancarias, cuando no se puede, solamente te molestan por un tiempo, así que mejor cambia de telefono y asi te evitas que te molesten a cada rato, en tres años caducan las deudas, además los bancos no tienen forma de cobrarte porque no tienen garantía alguna de bienes inmuebles ni nada