Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estados Mexicanos escriba una noticia?

Activan contingencia ambiental por altos niveles de ozono en Zapopan

11/06/2009 13:37 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) activó la Fase Uno del Plan de Contingencias Atmosférico en la zona de Las Aguilas, en Zapopan, tras las altas temperaturas registradas hoy, en combinación con las emisiones vehiculares. La Semades indicó que de acuerdo con la Red de Monitoreo Atmosférico, la pluma contaminante comenzó a incrementarse a partir de las 15:00 horas con 112 puntos Imeca (Indice Metropolitano de la Calidad del Aire), pero fue hasta las 18:00 horas cuando se decretó la alerta ambiental, hora en la que alcanzó un máximo de 161 puntos Imeca. La Fase Uno del Plan de Contingencias Atmosférico se activó una vez que en esta estación de Las Aguilas se superaron los 150 puntos, por un lapso de dos horas continuas. Señaló que fue el contaminante ozono el que salió de norma durante este día y que aumenta durante esta temporada de estiaje, que concluye oficialmente hasta el próximo 15 de junio. Es importante señalar que la mejor manera de bajar los índices de contaminación es a través de la afinación y verificación vehicular, por lo que la Semades de nueva cuenta hace un llamado a la ciudadanía para que cumpla con esta obligación y así se respire un mejor aire. La contingencia ambiental en la zona de Las Aguilas se desactivará una vez que los índices de ozono se mantengan por dos horas consecutivas por debajo de los 140 puntos Imeca, tal y como lo marca el propio plan de contingencias. Mientras se mantenga activa la contingencia, se recomienda a la población no hacer ejercicio al aire libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Estados Mexicanos (36803 noticias)
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roberto Gl (06/08/2010)

y Tambien monitorean, supervisan y controlan a LAS LADRILLERAS? que probocan una ALTISIMA CONTAMINACION AMBIENTAL con los humos de los hornos.
Tengo entendido que ya existe un sistema que ELIMINA TOTALMENTE LA CONTAMINACION en las LADRILLERAS.
SEMADES, El Gob. del Edo, El Gob. Minicipal, PROFEPA, ECOLOGIA, ETC. apoyan estos sistemas para que lo adopten las ladrilleras y podamos los ciudadanos por fin vivir sin esta contaminacion?
POR FAVOR HAGAN ALGO YA.