Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La actividad industrial de China crece por primera vez en seis meses

23/06/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La actividad industrial de China creció en junio por primera vez en 2014 gracias a las medidas del Gobierno para estimular la actividad de la segunda economía mundial.

El índice PMI, publicado este lunes por el banco HSBC, alcanzó los 50, 8 puntos en junio, un máximo desde el pasado mes de noviembre, cuando alcanzó la misma cifra.

Este índice, que se elabora a partir de encuestas a los responsables de compras de fábricas y talleres chinos, se considera un barómetro fiable del estado de la economía. Una cifra inferior a los 50 puntos indica contracción, y superior a 50 puntos expansión.

Más sobre

Se trata de la primera vez desde diciembre que el índice PMI superó los 50 puntos, según los datos recopilados por Markit y publicados por HSBC.

"La mejora de este mes es coherente con los datos que sugieren que los miniestímulos de las autoridades están llegando a la economía real", dijo el economista de HSBC Qu Hongbin en un comunicado.

El freno del crecimiento en China llevó al Gobierno a poner en marcha en abril varias medidas de estímulo, incluyendo reducciones de impuestos para las empresas e incentivos para fomentar el crédito en zonas rurales.

En el primer trimestre de este año, la economía china creció un 7, 4% ?menos que el 7, 7% del último trimestre de 2013?, la peor cifra de crecimiento desde el tercer trimestre de 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3456
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.