Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

La actividad del Sol Disminuye

13/11/2013 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Grupo de Físicas Solares de la NASA no duda en calificar el fenómeno como el pico más bajo de actividad solar en 200 años, cuando debería ser al revés, o al menos superior pues estamos en el punto en el cual el sol pone fin a un ciclo que se repite cada 11 años, cuyo climax se caracteriza por presentar gran actividad de parte de la estrella.

Y no solo ellos, pues resulta que investigadores al rededor del planeta han hecho declaraciones similares.

Según los científicos, uno de los síntomas de esta apatía solar es que el número de perturbaciones magnéticas, conocidas como manchas solares, se han reducido a la mitad de lo que se esperaba para estas fechas, y las que hay son incluso más débiles. Por hacer una comparación, la tormenta solar de Halloween de 2003, hace casi 11 años, está considerada la más potente de la era espacial.

Para complicar la cuestión, los polos magnéticos del sol están descompensados. Lo normal es que, cada 11 años, los polos magnéticos del sol reduzcan su intensidad para, a continuación, invertir su polaridad. En esta ocasión, el polo norte magnético del sol cambió hace cerca de un año, pero el polo sur permanece igual, por lo que ahora ambos tienen la misma polaridad.

Los investigadores se rascan la cabeza con perplejidad ante el comportamiento del sol, pues es la primera vez que se da un caso parecido, sin embargo pero están preocupados por esto. Se han dedicado a observar constantemente el comportamiento de la estrella con el fin de descifrar la razón de su comportamiento, mientras esperan que vuelva a la normalidad.

Los más contentos con esta situación son los fabricantes y propietarios de satélites, que sufren menos interferencias electromagnéticas en sus equipos. Hay que ver el lado bueno de las cosas!

Fuentes: Gizmodo

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.