Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Activistas del PRI se suman al proyecto de la coalición Unidos Ganas Tu

05/06/2013 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acusan intentos de coacción de parte de los representantes del Partido Revolucionario Institucional; convocan a no dejarse deslumbrar por el dinero

Un grupo de activistas que desde hace décadas pertenecieron al Partido Revolucionario Institucional, en la sindicatura de Ahome, San Miguel y Heriberto Valdez Romero se sumaron de manera espontánea la mañana de este martes, a la campaña de la coalición Unidos Ganas Tú.

Lo anterior, durante un desayuno encabezado por el candidato del PAN-PRD-PT a la diputación local por el cuarto distrito, Zenón Padilla Zepeda, en casa de Herminia Corrales en la comunidad de Cohuibampo, que a la postre se convirtió en un acto masivo por la gran cantidad de simpatizantes que asistieron.

Ahí, Elvira Bojórquez que por años trabajó para los candidatos del PRI, acusó que una vez que tomó la decisión de sumarse al proyecto de la coalición PAN-PRD-PT, representantes de los abanderados priístas trataron de coaccionarla para que regresara con ellos.

"Los priístas estuvieron conmigo y me dijeron que me pusiera precio, me iban a dar 20, 30 o 40 mil pesos; y me iba a beneficiar unos días yo, pero la gente iba estar jodida durante tres años y eso no se vale".

La activista reconocida ampliamente en la comunidad de Cohuibampo advirtió a los presentes que los representantes del PRI llegarán a sus casas tratando de comprar sus voluntades y los invitó a tomar lo que les ofrecen, pero mantener su dignidad de y elegir libremente su voto.

"Yo les digo, van a llegar con ustedes y le van a ofrecer; agarren todo lo que les ofrezcan, pero el voto va ser por el PAN porque nosotros estamos convencidos que es la mejor opción y lo han demostrado con hechos".

Por su parte, Romana Díaz mejor conocida como "Romi" del ejido Águila Azteca, aseveró que se han dado cuenta que las acciones de las actuales autoridades municipales emanadas de esta misma coalición son positivas para los que menos tienen y en contraparte, las decisiones que se toman en el PRI demuestra la preferencia por los grupos poderosos.

"Tenemos que tener la valentía de decir yo voy por el cambio, esto significa lo mejor, significa que no tomen en cuenta y decir ya basta de las imposiciones y hacer valer nuestro derechos, por eso es que estoy aquí, porque conozco a los candidatos del PAN y estoy segura que ellos son diferentes, que le cumplen al pueblo, a la gente que más necesita, y eso me consta por eso lo digo".

En su momento, Irineo Magallanes, comisario municipal, recalcó que el pueblo ahomense ya "sabe cómo se las gastan los gobierno opresores del PRI que nada más buscan los beneficios para la gente fuerte, para la clase rica; y a los pobres y oprimidos siempre con el pie encima".

Finalmente, el Síndico con licencia de San Miguel, Horacio Álvarez Castro, aseveró que abandona su militancia priísta de muchos años, porque se ha dado cuenta que en la coalición Unidos Ganas Tú, están los candidatos que si le sirven al pueblo.

"Y vamos a conseguir el triunfo, porque donde quiera que vamos la gente nos demuestran su apoyo porque le hemos respondido con hechos, con obras; pero yo le digo a le gente que no nos den el voto por lo que ya les dimos, sino por todos los beneficios que están por venir".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.