Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

El actor Hansel Ramírez es nominado al Ariel como Mejor actor por su trabajo en “La mitad del mundo"

28/03/2011 13:42 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hansel Ramírez obtuvo el Tatú Tumpa al Mejor actor, en el 21avo Festival Iberoamericano de Cine, en Santa Cruz, Bolivia

El actor Hansel Ramírez fue nominado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México para recibir el Ariel 2011 como Mejor actor por su participación en la cinta "La mitad del mundo", realizada por Jaime Ruiz Ibáñez, en la que interpreta el rol principal.

En esta cinta, Hansel Ramírez, de 30 años de edad, dejó en claro que su es un actor con talento al dar vida a "Mingo", un chico con cierta discapacidad mental pero que se convierte en todo un adonis en el pueblo donde vive, ante la sorpresa de todos.

"Me siento aún sorprendido, y agradecido con la Academia por haberme dado esta nominación como Mejor actor. Para mí es un honor estar ahí, además de compartirla con colegas de la talla de Javier Bardem, Damián Alcázar y Demián Bichir, lo cual es una mayor responsabilidad", dijo Hansel Ramírez.

Cinta La mitad del mundo

En "La mitad del mundo", Hansel Ramírez compartió créditos con primeras actrices como Luisa Huertas, Isaura Espinoza, Lumi Cavazos, Susana Salazar y Ana Karina Guevara, entre otras.

"La mitad del mundo" fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2009. Ha sido exhibida en otros, como FICA, Festival de Cine en Zacatecas, Hola México Film Festival EU, Festival de Cine Mexicano de Durango, Festival Internacional de Cine Expresión en corto Guanajuato.

Comparte la categoría con Javier Bardem, Damián Alcázar y Demián Bichir

Esta cinta ha tenido muy buena acogida por el público en general y ha sido exhibida en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Miami, San Francisco, Washington DC, Nueva York, Bolivia, Cuba, Vancouver, Australia, España y Brasil.

Con respecto a la cinta "La mitad del mundo", Ramírez aseguró que "es una película muy importante para mi, y es muy peculiar por los mensajes que da. Además, les puedo decir que está hecha con el corazón", agregó.

Su trayectoria

A lo largo de carera actoral, Hansel Ramírez participó en el elenco de obras como "Chicago, el musical", "Las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn" y "Somos". Además del teatro, también ha participado en las cintas "Houba! Le Marsupilami et L'Orquideé de Chicxulub", de Alain Chabat; "Rudo y Cursi" de Carlos Cuarón y "La brújula la lleva el muerto", de Arturo Pons, entre otras.

En televisión, formó parte del elenco de "Los Minondo" (Charly Gore, Carlos Bolado); "El Pantera", (Alexis Ayala); y "Locas de amor", (Francisco Franco), entre otros.

Cabe mencionar que Hansel ya ha recibido un premio internacional como reconocimiento por su trabajo, el año pasado obtuvo el Tatú Tumpa al Mejor actor, dentro del 21avo Festival Iberoamericano de Cine, celebrado en Santa Cruz, Bolivia.

Sus nuevos proyecto

Hoy día, Hansel Ramírez se alista para continuar su paso por el cine, ahora como parte del elenco de "Minnesota", dirigida por Carlos Enderle, en la que dará vida a un misionero mormón.

"Es un personaje muy completo, ya que experimentará un conflicto muy fuerte al estar compitiendo por el liderazgo con su compañero, quien será mayor que yo".


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (209 noticias)
Visitas:
3425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Fernando (25/01/2013)

Felicidades, gran actuación y muy buena película!