Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ernesto Calleja escriba una noticia?

ACTORA Consumo exige al Gobierno de Aragón que desbloquee las ayudas a las asociaciones de consumidores

16/03/2021 02:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La asociación de consumidores no recibe desde 2019 las ayudas a las que legalmente tiene derecho, y a partir del 31 de marzo derivará todas sus atenciones al Servicio de Consumidores del Gobierno de Aragón

La Asociación de consumidores ACTORA Consumo no ha participado en los actos oficiales del Día Mundial de las personas consumidoras del Gobierno de Aragón. Lo ha hecho en señal de protesta ante la falta de ayudas del Gobierno de Aragón a las asociaciones de consumidores para paliar la crisis económica derivada de la COVID-19.

ACTORA Consumo, que defiende a los consumidores aragoneses desde 1978 y aglutina a unos 2.000 socios en todo Aragón, lleva desde el año 2019 sin recibir las ayudas públicas a las que legalmente tiene derecho, ya que el Departamento de Ciudadanía y Derechos Social del Gobierno de Aragón, del que depende Consumo, las ha paralizado.

A pesar de que el 17 de noviembre de 2020 la consejera de dicho Departamento, María Victoria Broto, indicó que “para 2021 se recuperaría el apoyo a las asociaciones de consumidores y usuarios”, estas ayudas no se han puesto en funcionamiento, dejando a muchas asociaciones de consumidores abocadas a la asfixia económica debido a la pérdida de ingresos causada por la pandemia.

Si el 31 de marzo no hubieran sido convocadas las ayudas de promoción del Consumo presupuestadas para 2021, derivará todas sus atenciones al Servicio de Consumidores del Gobierno de Aragón

Desde que se decretó el estado de alarma el 13 de marzo de 2020, ACTORA Consumo ha seguido atendiendo a todos los consumidores aragoneses que han reclamado sus servicios, en casos como Idental, gastos hipotecarios, Dentix, cláusulas suelo, Stadium Las Fuentes o Volkswagen. En la mayor parte de estos casos, la asociación ha interpuesto reclamaciones y realizado acciones de mediación que, de otra manera, debería haber realizado el personal del Servicio de Consumidores del Gobierno de Aragón.

La presidenta de ACTORA Consumo, Lucía Germani, asegura que “para poder seguir tramitando nuestras 700 reclamaciones conta iDental, los procedimientos judiciales, luchar y reclamar los gastos hipotecarios, … necesitamos seguir contando con una estructura fuerte, con un local y una plantilla. Necesitamos esas ayudas para poder seguir trabajando”.

En vistas de esta situación ACTORA Consumo anuncia que, si a fecha 31 de marzo no hubieran sido convocadas las ayudas de promoción del Consumo presupuestadas para 2021, derivará todas sus atenciones al Servicio de Consumidores del Gobierno de Aragón. Además, en los próximos días presentará quejas formales ante el Justicia de Aragón, el Ministerio de Consumo y el presidente del Gobierno de Aragón.

En los próximos días presentará quejas formales ante el Justicia de Aragón, el Ministerio de Consumo y el presidente del Gobierno de Aragón


Sobre esta noticia

Autor:
Ernesto Calleja (21 noticias)
Visitas:
7539
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.