Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

"Actos de intolerancia" causan 48% de homicidios en Colombia

23/12/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los "actos de intolerancia" como "violencia intrafamiliar, disputas y peleas callejeras", agravados por el consumo de alcohol, causan casi la mitad de los 12.000 homicidios anuales reportados en Colombia, informó este martes la policía, aunque destacó el descenso con respecto al año anterior.

"El 48% de los homicidios que se presentan en el país tienen su origen en actos de intolerancia que desencadenan en riñas", dijo en rueda de prensa el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional de Colombia.

Un comunicado de la entidad indicó que en 2014 se registraron 86.569 actos de intolerancia, que definió como "violencia intrafamiliar, disputas y peleas callejeras", de los cuales resultaron 5.916 homicidios.

La cifra significó una reducción de 837 muertes violentas frente al año anterior, que las autoridades atribuyeron "a la oportuna intervención de las autoridades, al reporte inmediato de la ciudadanía y a los planes de desarme".

Palomino señaló sin embargo que esta baja "no puede llevar a tranquilidad cuando tenemos en el país más de 12.000 homicidios en el año".

Según el general, el alcohol enciende los ánimos de los ciudadanos en medio de una disputa. "Si las personas no consumieran licor o lo consumieran de una manera más moderada, sin que haya actos de agresividad, muchas vidas estaríamos salvando", enfatizó.

Cada fin de semana los policías en Colombia atienden entre 3.000 y 3.500 enfrentamientos, "cifra que aumenta en la temporada navideña", indicó la institución en un comunicado.

En cuanto a la cifra total de homicidios, Palomino aseguró que se ha reducido 15% en comparación con 2013, con "2.127 vidas salvadas respecto al año anterior", lo que "no había sucedido en los más de 35 años de llevar registros sobre actividades criminales".

Además de estos actos de agresividad, Colombia padece un conflicto armado de más de 50 años que ha dejado 220.000 muertos y 5, 3 millones de desplazados según cifras oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5736
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.