Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Actualización personal Registro Civil

17/06/2010 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Dirección General del Registro Civil estatal de Morelos, México, llevó a cabo un curso de capacitación denominado "Actualización en Materia Registral", orientado al personal que labora en las 38 oficinas ubicadas en diferentes puntos de Morelos, con el objetivo de proporcionar una mayor eficiencia y calidad en el servicio a la ciudadanía.

Esto responde a las acciones que el gobernador Marco Adame Castillo desde el inicio de su administración impulso a fin de lograr niveles de eficiencia en el Servicio Público, y que ahora se ve concretado en el Programa de Modernización Integral del Registro Civil del Estado.

De acuerdo a Hortensia Figueroa Amaro, directora del Registro Civil en Morelos, el objetivo principal de este programa es transformar a esta dependencia en una institución moderna y confiable, que garantice el derecho humano fundamental a la Identidad, dando certeza y seguridad jurídica al ciudadano y desarrollando procesos más eficientes y con mayor transparencia en sus operaciones.

Esta capacitación forma parte de uno de los nueve proyectos del Subprograma de Profesionalización del Servidor Público y subprogramas que el Registro Civil del estado implementará en el corto plazo.

Entre proyectos citados destacan el Subprograma de Adecuación al Marco Jurídico, Subprograma de Digitalización y Captura del Acervo Documental, Subprograma de Actualización de la Estructura Orgánica, entre otros.

En este sentido, Hortensia Figueroa adelantó que realizará una visita de trabajo en los próximos días a la Dirección General del Registro Civil del Estado de Nuevo León, con el objetivo de desarrollar un estudio de las mejores prácticas y aportar mejoras al Subprograma de Rediseño de Procesos y el Subprograma de Adopción de Tecnologías Modernas de Información y Comunicación.

Durante esta jornada de trabajo, se impartieron temas como Registros de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Reconocimiento de Hijos, Divorcios y Anotaciones Marginales.

Con lo anterior se pretende que los más de 155 participantes, entre titulares y personal de apoyo del Registro Civil, fortalezcan sus conocimientos y eso se vea reflejado en el servicio que presten a los morelenses.

Fuente|El Sol de Cuernavaca.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.