Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Acuacultura una gran alternativa en la Cruzada Nacional contra el Hambre

26/11/2013 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

· En el próximo decenio la producción total de la pesca de captura y la acuacultura superará a la de carne de vacuno, porcino y aves de corral

Durante el Tercer Foro Económico de Pesca y Acuacultura 2013, la senadora Diva Gastélum, secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado explicó que debido al potencial de la acuacultura en México, esta actividad acuícola constituye una alternativa para atender la demanda alimenticia de la población.

En entrevista durante el evento, la senadora sinaloense, manifestó que en el próximo decenio la producción total de la pesca de captura y la acuacultura superará a la de carne de vacuno, porcino y aves de corral, "sin duda esta situación representa la oportunidad más sólida para el crecimiento del sector".

Actualmente, la producción pesquera rebasa el millón 513 mil 650 toneladas y de acuerdo con la visión de crecimiento se registrará una tasa de crecimiento del 9 por ciento. En la acuacultura hay 48 mil 687 personas involucradas mientras que en la captura 22 mil 744, "en los países en donde se ha establecido como industria, contribuye a mejorar la calidad de vida y a incrementar los niveles nutricionales de la sociedad".

Destacó que los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur producen el 79 por ciento del total de la producción nacional pesquera, "la acuacultura es una tendencia a nivel nacional e internacional, por ello es importante satisfacer las necesidades del sector pesquero, porque no se podrá desarrollar ni mantener la productividad sino se diseñan planes en conjunción con los productores".

En el evento, el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez consideró que la acuacultura permitirá garantizar la seguridad alimentaria solo si impulsan la infraestructura productiva y fomentan un desarrollo integral y sustentable.

El foro estuvo organizado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Fideicomisos Instituidos en relación con la Agricultura (FIRA), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) y el Congreso de la Unión, al término inauguraron una exposición fotográfica referente al tema.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
97
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.