Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

"Acuarelas" en la Galería Veracruzana (Coyoacan) octubre 2014

03/10/2014 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jorge Escudero es Cardiólogo que ha cursado varios postgrados, entre ellos en Nueva York. Sandra Cañedo de Escudero es su esposa. Esta sin gular pareja presenta la exposición "Acuarelas" en la Galería Veracruzana de Coyoacan

Se inauguró la Exposición “Acuarelas”

De Sandra Cañedo y Jorge Escudero

En la Galería Veracruzana del Centro Cultural Veracruzano (Coyoacan)

Aficionados a la técnica que nació hace miles de año en China​ y amigos de un gran Cardiólogo, se dieron cita en la Galería Veracruzana para compartir otro de sus éxitos y disfrutar una colección singular, ya que comparte con su esposa las paredes de este espacio cultural de Coyoacán.

 

El es Cardiólogo que ha cursado varios postgrados en el extranjero, entre ellas Nueva York, durante muchos años fue el Jefe de Cardiología del Centro Médico Nacional, forma parte del Consejo Mexicano de Cardiología que agrupa a los máximos especialistas de  nuestro país como los Dres. Abdo Bisteni Adem, Dr. Ignacio Chávez Rivera, Dr. Antonio Estandía Cano, Dr. Moisés Gorodesky, Dr. Isaac Medina Beruben (del Hospital Civil de Guadalajara), Dr. Felipe Mendoza, Dr. Enrique Parás Chavero (del Hospital Español) de México, Dr. Eduardo Salazar Dávila, Dr. Jorge Soni Cassani, Dr. José Miguel Torre López (del Hospital Civil de S.L.P).

 

Empezó muy joven su carrera, contrajo matrimonio con la Sandra Cañedo y durante sus estudios de postgrado en Nueva York, nació su primer hijo. Pasaron muchos años de trabajo en los que el dirigió varios centro especializados y la señora Cañedo de Escudero condujo Instituciones de Filantropía que llegó a integrar miles de voluntarias.

 

Al momento de la jubilación, hace casi veinte años, tuvieron tiempo libre que ocuparon creativamente en esta nueva especialidad que les ha brindado múltiples satisfacciones, una de ellas, esta exposición en una la Galerías que ha logrado una tradición  que supera los veinte años, en los que ha recibido artistas tan importantes como Martha Chapa, Raul Moysen, Arath de la Torre, Manuel Zardain, Roger von Gunten, entre muchos otros, además de las actividades que realiza para conservar las tradiciones de su estado y también alberga el Teatro Rafael Solana, uno de los más activos del sur de la Ciudad.

Jorge Escudero y SandraCañedo de Escudero forman una singular pareja: Además de los hijos, les une la plástica

Vimos los trabajos de Jorge Escudero, que prefirió mostrar volcanes, escenas taurinas,  ​paisajes y ​playas de todo el mundo, usando esta técnica que implica mucho tiempo y cuidado, pues los profesionales prefieren trabajar sin corregir. La señora Sandra Cañedo de Escudero por su parte, platicó las necesidades que se tienen, tiempo, esmero, para lograr las transparencias necesaria, ya que se puede ser un transcriptor de los bellos objetos o un intérprete a través de veladuras, acumulación de tonos o excesos de agua, técnicas que forman el estilo personal.

Acompañados del Dr. Julián Sánchez Cortázar, presidente del Centro Cultural y Social Veracruzano, su esposa Anis de Sánchez Cortázar, Alfonso Villarreal, curador de la Galería Veracruzana, amigos y colegas de la Medicina y de la plástica, recorrieron los trabajos de estos artistas del pincel.   

Se puede visitar esta exposición de martes a sábado de 11 a 14 horas y 16 a 19 horas,

​hasta fines de octubre, ​sin costo, en la planta baja del Centro Cultural y Social Veracruzano A.C.

Miguel Angel de Quevedo 687, Coyoacán, México D.F.

 Fotografías: Paco Schwartau, Alex Bernal.

Texto: Prensa CCSV


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.