Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fenixenred escriba una noticia?

Acuerda #YoSoy132 toma "pacífica y simbólica" de Televisa

24/07/2012 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ciudad de México. 24 de julio 2012 .- (Notimex) En reunión extraordinaria y a puerta cerrada, el movimiento #YoSoy132 decidió que el viernes de manera ‘pacífica y simbólicamente’ se apostará frente a las instalaciones de Televisa en Chapultepec y San Ángel, en rechazo a lo que consideró un papel inequitativo de esa empresa durante el proceso electoral.

Además, ahí entregarán un documento el cual redactarán las próximas horas, que incluirá sus demandas.

En el auditorio Barajas Celis de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), representantes estudiantiles de 78 asambleas locales, 22 instituciones privadas y 56 públicas discutieron durante horas la propuesta presentada en la Convención Nacional contra la Imposición, celebrada en San Salvador Atenco, Estado de México.

En ella acordaron portar mantas, realizar actividades artísticas y deportivas, en el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el viernes próximo, cuando se aposten en derredor de ambas instalaciones de esa empresa. Prevén también entregar a los medios un video con sus planteamientos.

Hoy, el movimiento estudiantil se reunirá con voceros de la Convención Nacional contra la Imposición, en la colonia del Valle, donde se encuentran, entre otros, el movimiento de San Salvador Atenco, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Sindicato Mexicano de Electricistas para determinar una estrategia conjunta.

Por otra parte, los representantes estudiantiles criticaron la detención de compañeros en Oaxaca y Guanajuato, en el caro de la protesta que llevaron a cavo el domingo pasado contra los resultados electorales presidenciales del 1 de julio y exigieron su inmediata libertad.

En Oaxaca, aún continúa detenido David Venegas Reyes, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. Mientras que en Guanajuato, la Procuraduría de Derechos Humanos local abrió una investigación por la presunta represión de policías en contra de integrantes del #YoSoy132.

Con información de Notimex y El Universal


Sobre esta noticia

Autor:
Fenixenred (156 noticias)
Fuente:
fenixcomunicacion.com
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.