Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Acuerdan acordó celebrar en Sesión Solemne, los 100 años de la Toma de Zacatecas,

24/06/2014 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

? Presidente de la Cámara de Diputados y representantes de los poderes de Zacatecas, entre los invitados

? Toma de Zacatecas fue una de las batallas más significativas de la Revolución Mexicana

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó celebrar en Sesión Solemne, los 100 años de la Toma de Zacatecas, a realizarse el próximo miércoles 25 de junio, a las 12:00 horas, en el Senado de la República.

El formato aprobado en votación económica, establece la intervención de los grupos parlamentarios por un tiempo de hasta cinco minutos, para referirse a la conmemoración de la batalla.

Posteriormente el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Raúl Cervantes Andrade, tendrá una intervención posterior a la de los grupos parlamentarios.

Más sobre

Los invitados a la conmemoración de los 100 años del hecho histórico son: el presidente de la Cámara de Diputados, representantes de los poderes del estado de Zacatecas y los demás funcionarios y personalidades que la Mesa determine.

El acuerdo señala que al concluir las intervenciones de los grupos parlamentarios, así como la del presidente del Senado, se entonará el Himno Nacional.

La toma de Zacatecas, acaecida en la mañana del 23 de junio de 1914, fue una de las batallas más significativas de la Revolución Mexicana. Su importancia radica en que constituye la acción más sangrienta de la revolución constitucionalista en contra de Victoriano Huerta, ya que rompió la columna vertebral de las fuerzas del Ejército Federal y dejó libre de obstáculos el avance rumbo a la Ciudad de México, lo que precipitó la caída del gobierno de Huerta.

En esa ocasión, se distinguió el empleo de la artillería y representó la máxima victoria militar de la División del Norte, que consolidó el prestigio militar de los generales Felipe Ángeles y Francisco Villa.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.