Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Acuerdan CNTE y Segob hacer foros sobre reforma educativa

25/05/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EDUCACIÓN A DEBATE

image

Luego de más de cinco horas de reunión, autoridades de la Secretaría de Gobernación y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron la realización de unos foros de consulta sobre la reforma educativa.

El magisterio disidente llevará a cabo nueve foros regionales y uno nacional, a los que serán convocados representantes de la sociedad, académicos, investigadores, empresarios, representantes populares, medios de comunicación y todos aquellos interesados en el mejoramiento de la educación pública en el país.

Juan José Ortega, maestro de la sección 18 de Michoacán, recordó que la convocatoria de realizar los foros deriva del encuentro que tuvieron el 8 de mayo pasado también con las autoridades de la Secretaría de Gobernación encabezados por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.

En cada uno de los foros, añadió, participarán relatores regionales y uno nacional que son quienes harán la relatoría correspondiente, misma que será entregada a los legisladores para que se tome en cuenta al momento de elaborar y discutir el tema educativo.

Los maestros de la CNTE expusieron que siguen en su misma petición de abrogar las reformas recién hechas a los artículos 3 y 71 de la Constitución en materia educativa.

Francisco Bravo, maestro de la sección 9 del Distrito Federal, subrayó que el encuentro de este jueves con las autoridades de Gobernación y la realización del calendario para llevar a cabo los foros, son parte de una ruta que la CNTE se ha trazado para que la voz de los profesores sea escuchada.

Más sobre

"Avanzamos pero no tenemos nada en concreto, seguiremos con el plantón en el Zócalo, en los próximos días tendremos movilizaciones nacionales y saldremos a las calles para participar en los foros", comentó Bravo en rueda de prensa que ofreció la CNTE luego de la reunión con las autoridades de Gobernación.

Anunciaron además que este próximo domingo llevarán a cabo una asamblea nacional para valorar cómo van las negociaciones y en su caso tomar decisiones sobre las acciones a realizar.

Las fechas para la realización de los foros son: mayo 31 la sección 18 en Morelia, Michoacán; junio 4 la sección 22 en Oaxaca, Oaxaca; junio 7 sección 14 en Acapulco, Guerrero; junio 10 sección 7 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El 14 de junio la zona noroeste 1 en Ciudad Obregón, Sonora; junio 19 zona noroeste 2 en Los Cabos, Baja California Sur; junio 21 zona centro en Distrito Federal; junio 28 sección 32 en Boca del Río, Veracruz; junio 28 zona centro‐norte en San Luis Potosí capital.

Los foros concluirán con uno a nivel nacional el 12 de julio en la ciudad de México.

ESPERAN DOCUMENTO

Los maestros de la CNTE informaron que hasta las 20:30 horas de este jueves no habían recibido el documento que el Consejo Rector del Pacto por México se comprometió a entregar.

Se trata de un documento en el que se explicará a la CNTE lo que es la reforma educativa y sus alcances.

El pasado miércoles el presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México, el priísta César Camacho, se comprometió de manera pública a que este jueves entregaría el documento a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

"No tenemos todavía el documento, lo que nos dicen las fuentes de Gobernación es que puede llegar hoy (jueves) o mañana por la mañana", comentó Francisco Bravo.

Tomado de educacionadebate.org


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.