Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Acuerdan Sinaloa y Colombia convenios de colaboración

29/08/2013 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN SECTOR AGROPECUARIO E INDUSTRIAL

alt

* El embajador de Colombia, José Gabriel Ortiz Robledo, reconoció el dinamismo del sector agropecuario de la entidad .

Culiacán, Sinaloa, a 29 de agosto de 2013.- Sinaloa y Colombia signarán acuerdos de cooperación e intercambio comercial, tecnológico y de experiencias exitosas en diversos rubros como la agricultura, ganadería, la industria, entre otros, como parte de las acciones para fortalecer sus lazos, afirmó el gobernador Mario López Valdez, al término del encuentro que sostuvo con el embajador de ese país en México, José Gabriel Ortiz Robledo.

Recordó que Sinaloa tiene una balanza comercial favorable con Colombia superior a los 6 millones de dólares de exportaciones, contra 4 millones de dólares de importaciones, lo cual significa que al estado le conviene reforzar el intercambio comercial para mayor beneficio de la economía estatal.

Por su parte, el diplomático colombiano se mostró sorprendido del desarrollo agropecuario que tiene Sinaloa, y dijo que cuanto antes se iniciarán acciones de intercambio que favorezcan la balanza comercial en ambos sentidos, e incluso hizo referencia al convenio de colaboración académica que firmó inmediatamente después con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

Entrevistado al término del encuentro con el gobernador de Sinaloa, el embajador de Colombia en México dijo que esta alianza estratégica les permitirá a ambos pueblos aprovechar las ventajas comparativas que cada uno tiene para impulsar al sector primario y terciario de la economía, puesto que Sinaloa, dijo, tiene mucho que ofrecerle a su país, y viceversa.

José Gabriel Ortiz Robledo reconoció el dinamismo del sector agropecuario de la entidad, sobre todo por la participación que tiene el estado en el aporte de alimentos para México, principalmente en la producción de granos, en particular maíz, ya que es el productor número uno de este alimento básico en la dieta del mexicano.

Reiteró la disposición del gobierno de Colombia por consolidar alianzas estratégicas entre empresas de su país con algunas compañías sinaloenses en el ramo agrícola y ganadero.

El gobernador Mario López Valdez se mostró confiado en que en ambos sentidos de la relación bilateral habrá beneficios tangibles en el corto plazo, puesto que la vocación del pueblo sinaloense es la de ser productores de alimentos que pueden ser exportados hacia ese país.

La visita del embajador de Colombia en México a Sinaloa fue a invitación de los diputados Martín Heredia Lizárraga, Jorge Villalobos, Francisca Paquis Corrales, Isaías Cortés Berúmen, Guillermo Aragón Llamas, Marcelo Torres Cofiño, entre otros legisladores.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.